Categories Menu

¿Recuerdas el caso médico de la NIÑA SIRENA? ¡Mira a la pequeña 10 AÑOS después!

El síndrome de la sirena, es una deformidad congénita dónde las piernas de quien la padece están completamente unidas por el músculo o hueso. Desafortunadamente, el 98% de los bebés que sufren esta deformidad no pueden sobrevivir más de siete días, ya que este tipo de enfermedad también perjudica a otros sistemas, como cardiovascular, renal y gastrointestinal. Algunos bebés, sin embargo, logran superar la deformidad y sobrevivir, como es el caso de ésta linda pequeña.

Esta niña peruana que nació con síndrome de sirena se llama Milagros y tuvo que ser operada para separar sus piernas. Desde entonces, los médicos mantuvieron un constante seguimiento para verificar el progreso de su cirugía, ya que algunos de sus órganos también necesitaron ser reconstruidos.

Publicidad

¡Milagros ahora ya ha cumplido 10 años y después de las adversidades ha logrado dejar atrás su enfermedad! Es importante resaltar que, después de su primera cirugía, ella tu que pasar por 7 más, todas con el objetivo de separa y reconstruir sus piernas y, si todo salía bien, hacer que ella estuviera en condiciones de ponerse de pie. 

Otro hecho interesante es que la niña estaba a punto de ser trasladada a una instalación juvenil en octubre de 2013 por haber alegado malos tratos por su familia, pero esa acusación nunca fue probada y hoy podemos ver que Milagros tiene una gran sonrisa en su cara gracias al esfuerzo de médicos, de personas que le ayudaron a sobrellevar su enfermedad y a la población del resto del mundo que estuvo pendiente de la evolución de su enfermedad y restablecimiento.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *