Skip to content

Quiropráctico Advierte a todo el mundo a NUNCA DORMIR del lado Derecho

27 noviembre, 2017

En los Estados Unidos más del 40% de las personas duermen menos horas de las que recomiendan los expertos y como consecuencia sufren somnolencia, presión arterial alta, cansancio, riesgo de sufrir depresión, aumento de peso y distintas afecciones crónicas.

Y aun cuando esté durmiendo las horas recomendadas por los expertos que son de 7 a 8, podría verse afectada tu salud de manera inesperada y esto se debe a la posición preferida para dormir, misma que podría provocar dolores de espalda, problemas estomacales, dolor de cuello o arrugas prematuras.

Muchas empresas se han dedicado a crear colchones para que los humanos puedan dormir mejor. Existen miles de colchones que aseguran lo mismo pero muchos en realidad no ayudan en lo mínimo y ni que decir del precio pues estos suelen ser muy elevados. Sin embargo, tenemos una increíble solución con la que no tendrás que gastar un sólo peso.

Aunque muchos aseguran que es importante dormir más de 7 horas para el beneficio de nuestra salud, la verdad es que la posición en la que dormimos es aún más importante.

De acuerdo con algunos expertos, lo más recomendable es dormir del lado izquierdo.

El Dr. John Douillard, experto en sueño, resalta que descansar o dormir del lado izquierdo proporciona sabiduría para obtener beneficios de salud y longevidad.

Otros expertos afirman que la posición para dormir es importante para una digestión saludable y que para las personas que tienen asma, por ejemplo, no es recomendable dormir boca abajo.

A continuación, te presentamos los beneficios de dormir o descansar del lado izquierdo:

Salud del corazón:

De acuerdo con el Dr. John Douillard, dormir del lado del lado izquierdo  puede ayudar a mejorar la salud del corazón, esto es algo lógico ya que la gravedad puede ayudar con el drenaje linfático hacia el corazón, evitando gran parte de la carga de trabajo del corazón mientras se duerme.

Alivio de la acidez estomacal:

Las personas que sufren de acidez estomacal después de haber consumido algún alimento muy pesado, podría beneficiarle el dormir del lado izquierdo, ya que esto puede  aliviar la acidez estomacal mientras que dormir del lado derecho puede agravar el problema.

Detiene el ronquido:

Dormir de lado puede ayudar a las personas que tienen problemas de apnea obstructiva del sueño, propensas a ronquidos en general. Así que cuando comiences a dormir del lado izquierdo, podrás decirle adiós a esos molestos ronquidos.

Ayuda al sistema linfático:

Es importante dormir del lado izquierdo ya que se considera que este es el lado linfático, al dormir en esta posición se estimula este sistema para que el cuerpo filtre mejor el fluido linfático, las toxinas y los desechos.

Es importante estar informado para prevenir incidentes futuros, ¿cuál es tu posición a la hora de dormir?

Comparte esta información con tus amigos para que ellos también conozcan los beneficios de dormir del lado izquierdo. No olvides seguir apoyando nuestra página con un like y dejarnos tus comentarios.

Fuente: mejorconsalud / miscuriosidades