Categories Menu

¿Quién es el amigo más leal? ¡Aquí te lo decimos!

perros-mejores-amigos-enlamovida_1438189759000_alarge

En Imágenes Tiernas siempre nos preocupamos por fomentar el amor y también la amistad. Y es por eso que no debemos de olvidar a nuestro mejor amigo… el perro. Un ser que sin lugar a dudas es una de las más fieles presencias que puede tener el ser humano, su hermandad y su cariño siempre estarán con nosotros incondicionalmente. Pero, ¿sabes por qué el perro es nombrado como nuestro mejor amigo? Si eres amante de los perros amarás la información que nos regalan nuestros amigos de ePerros OFICIAL, una web que es una guía completa acerca de los amigos peludos. Explicaremos entonces por que esta relación de amistad ha crecido desde tiempos remotos.

Amistad ancestral

El nombre científico de que el perro lo dice todo: Canis Lupus Familaris. Así que el perro es un lobo en casa. La coexistencia de los hombres con este animal ha durado más de 15,000 años y justamente la interrogante aparece al conocer esta relación: ¿debido a qué el perro es el mejor amigo del hombre?  Hay muchas teoría, pero las más acertadas afirman que es probable que los primeros perros se acercaron a los hombres para alimentarse de sus residuos.Captura

O quizá un cachorro de lobo fue adoptado por un hombre y creció su amistad. Ciertamente los humanos pronto aprendimos a seleccionar a aquellos que podrían ayudarnos como protección y amistad. Los lobos más dóciles.  Incluso hoy en día, según una investigación realizada en el Reino Unido indica que en la mayoría de los casos vemos a los perros como una señal de alarma ante eventuales robos. Su ladrido es una alerta para todos.

Publicidad

Los perros en diferentes contextos

Doberman: unos perros que tuvieron su origen en Alemania a finales del siglo XIX gracias a Louis Dobermann, un recaudador de impuestos que quería un animal intimidante para protegerlo durante sus visitas. Poco a poco el perro se adaptó al humano para diversas cosas y funciones; te cuento algunos datos interesantes: en los desiertos de Jordania, por ejemplo, donde las temperaturas superan los 48 grados, por 6000 años, los beduinos tienen a los perros Salukis como sus compañeros.
El Saluki es una raza con una fisonomía “aerodinámica”, sus huesos son muy largos y su espina dorsal es flexible como el guepardo; el corazón es muy grande como para llevar rápidamente la sangre a los músculos. Este tipo de cuerpo les permite sobrevivir en un clima tan extremo.

perros
En todo el mundo, incluyendo el hielo del Ártico, los perros de trineo tienen características muy diferentes: son pequeños, para sobrevivir con poca comida, pero lo suficientemente grandes como para transportar cargas pesadas; su columna vertebral es rígida y les permite transferir al suelo toda la fuerza de las piernas.

El hombre en el mundo ha creado cientos de razas de perros seleccionando las características que eran más útiles. Sin embargo, debemos de considerar a los perros y en sí a todos los animales como habitantes de éste planeta con los que coexistimos. Una parte fundamental de nuestra vida y debemos de tratarlos como lo que son: nuestros mejores amigos.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *