Categories Menu

¿Qué tan cerca vives de una BOMBA NUCLEAR?

En el mundo vivimos tiempos complicados, con inestabilidad política, crisis económicas, la violencia en aumento, entre muchas otras variables. Tal vez no todos tienen este punto de vista, pero debemos estar conscientes de que el mundo tiene cerca de 15.600 armas nucleares (conocidas). Parece mucho, y lo es. Pero ¿qué tan cerca de nosotros se encuentran dichas bombas? En primer lugar, puedes estar seguro, si vives en el hemisferio sur de América (y el mundo) ya que las bombas nucleares se encuentran prácticamente en el hemisferio norte. Las partes superiores de América del sur, Canadá, México, África y América Central también están libres de bombas nucleares. Si vives en cualquiera de los países marcados en color en rojo en el mapa, podrías estar muy cerca de las bombas ya que en su mayoría se encuentran en Estados Unidos, Europa Occidental, Oriente Medio, Rusia y los países de Asia oriental.

Incluso si están dentro de las instalaciones militares, éstas pueden estar por todo el país por ejemplo en Estados Unidos se encuentran en 10 de los 50 estados. También hay una base militar, dentro de la ciudad de Albuquerque (capital del estado de Nuevo México, EE.UU.) con la más alta concentración de bombas nucleares en el mundo: alrededor de 3000.

Cuando se trata de Europa, la mayoría de las bombas nucleares pertenecen a los Estados Unidos. Tienen bombas en países como Italia, Bélgica y Turquía – y en algunos casos muy cerca de los centros urbanos: como en Rotterdam (Holanda),  Milán (Italia) y  Bruselas (Bélgica). El Reino Unido y Francia tienen sus propias bombas, que están cerca de Marsella, Glasgow y Londres.

Publicidad

La parte más preocupante son todas aquellas bombas de las que no se tiene conocimiento, Estados Unidos y Rusia dicen que han perdido 51 bombas nucleares largo de la historia. Lo más probable es que han caído en el mar después de accidentes de avión, pero no se descarta la posibilidad de haber sido robadas y que estén ubicadas en algunas ciudades con un peligro latente.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *