Categories Menu

¿Qué tan bueno eres para estacionar autos?

nta00095

Todo va muy bien cuando aprendemos a conducir hasta que llega el momento de la estacionada. Hay quienes pueden hacerlo en solo tres movimientos; pero hay una fila inmensa detrás que debe de hacer mil y un movimientos para lograrlo (y eso mal) y la verdad es que no estamos criticando porque en verdad es muy desgastante eso de espejear, medir espacio, girar el volante, volver a espejear, en fin… ¡mucho trabajo!

Es por eso que hoy queremos ver qué tan bueno eres para aparcar automóviles por si un día de estos andas buscando parking ave malaga o en algún otro sitio, sepas si eres de los que serán reconocidos por su habilidad o de los que será visto como la mayoría que sufrimos para estacionarnos correctamente.

Eres bueno para estacionar autos si:

Publicidad

  1. Detienes tu auto al lado del espacio donde te quieres estacionar y te aseguras que en verdad es lo suficientemente grande: y sabes que como mínimo debe haber 60 cm libres en ambos extremos. No te precipitas en acomodarte.
  2. Mueves tu vehículo lentamente hacia adelante hasta que la parte trasera de tu auto está al lado de la parte trasera del coche que tienes de vecino en el espacio donde vas a estacionarte
  3. Sabes que debes girar hacia la izquierda, dependiendo de lo que tu vehículo permita.
  4. Mueves lentamente tu auto hacia atrás, y siempre vas viendo a través del espejo retrovisor para no perder detalle del auto que es tu vecino y también usas el espejo lateral para comprobar la posición que está teniendo tu coche con respecto al espacio que tienes. Es complicado pero sabes que puedes hacerlo.
  5. Siempre sabes que cuando el auto está cerca de la acera y ha pasado el auto de adelante, debes de girar el volante hacia la derecha, esto porque la parte posterior de tu coche se acercará a la acera.
  6. Y tu maniobra final es enderezar las ruedas girando el volante a la izquierda. ¡Así de sencillo!130501110734_mapa_como_estacionar_en_paralelo_624x351_bbc_nocredit

Si no has intentado estacionado así o tienes una técnica más complicada, entonces deberías probar los pasos anteriores porque de hecho muchas personas ya han probado su efectividad y al perfeccionarla quedan como los más hábiles del volante así que te recomendamos que la pongas en práctica.

Aunque claro, el aparcarse mejor o peor que otro también depende mucho de las habilidades que tengamos al volante y la experiencia como conductores (algo teórico-práctico); recordemos ese típico refrán que dice: “la experiencia hace al maestro”  por lo que no queda más que perfeccionarse hasta lograr el objetivo y no quedarse solo leyendo consejos. ¡Ponte a estacionar!

Si eres principiante  es trabajo de las escuelas de manejo el enseñarte la manera correcta de lograr esta temida maniobra, sin embargo y a pesar de ello aparcar, aparcar y aparcar es la clave del éxito.

No olvides comentar y compartir este tema y siempre que puedas pásale algunos consejos a tus amigos para lograr un correcto estacionado, y evitar estrés y complicaciones posteriores.

¡Hasta la próxima!

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *