Categories Menu

¿Qué significa soñar con agua?

suenos-con-agua

El agua es uno de los símbolos más comunes y poderosos que pueden aparecer en un sueño y no es de extrañar. El agua es todo lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana y esencial para la vida. Sin embargo, para nosotros como seres de la tierra, el agua es misteriosa, peligrosa y destructiva. Las masas de agua son un mundo exterior y ajeno donde no podemos vivir. Podemos ahogarnos y experimentar su devastación y poderío con las inundaciones y tsunamis.

En general, el agua tiende a representar el inconsciente de la persona, una parte grande y poderosa de lo que somos, esa parte de lo que no somos conscientes y no reconocemos como “nosotros”. El agua se asocia a menudo con las emociones y la expresión de las emociones. Las emociones son a menudo inconsciente para nosotros y las expresamos a través de muchos medios.

Soñando con agua, significado

En lo que se refiere al significado de los sueños, el agua tiene un gran poder de interpretación; puede representar maternidad, o sentimientos primarios asociados a nuestra madre o si eres mujer seguramente puede significar un deseo de ser madre.

Publicidad

Tambien se asocia con la espiritualidad y las creencias espirituales y religiosas. El agua, como la mayoría de los símbolos, puede tener dos significados al momento en que se sueña: tanto de manera positiva como de forma negativa. Y para eso solo debes de considerar lo siguiente:

La limpieza del agua: ¿el agua de tus sueños es limpia y pura o está contaminada?
La profundidad del agua: ¿Está el agua en un lugar bajo o profundo?
La calidad del agua: ¿es clara, turbia o oscura?
El movimiento del agua: ¿es agua estancada? ¿Fluye sin problemas? Se entrecorta? ¿Es pacífica o es amenazante?
La cantidad de agua: ¿hay mucha agua en tu sueño? ¿Hay una sequía o falta de agua? ¿Hay demasiada agua inundando el sueño?dreamsanddreaming1

¿Cómo interpretar un sueño de agua?

Los sueños de agua deben interpretarse en su contexto y para eso te recomendamos  que vayas con nuestros expertos que te dirán lo que significa soñar con agua de una manera más específica y detallada y según lo que ha aparecido en tus sueños; recuerda que puede existir una influencia emocional y también puede tener significados diversos según lo que has vivido.

Básicamente el agua representa  el estado de tus emociones y lo ilimitado del inconsciente y el espíritu. El soñar con agua se asocia a menudo con la tranquilidad, la meditación y retiro, aunque dependiendo de las preguntas anteriores podrás identificar si esa parte de ti está pasando por algún momento crítico; como siempre es claro que tiene significados negativos y positivos.

El agua es parte de nuestra vida, es la manera en la cual expresamos lo que sentimos y lo que sucederá en ella. Muchas veces no podemos controlar lo que vamos pasando pero si como vamos sobrellevando las situaciones, los sueños con agua te pueden venir bastante bien si necesitas saber inconscientemente como estás tomando tu vida.  ¿Vas con el flujo o la deriva sin rumbo?

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *