Categories Menu

¿Qué le dirías al niño que fuiste?

6¿Qué le dirías al niño que fuiste si tuvieras oportunidad de regresar al pasado y mirarte cuando eras pequeño? Hay reflexiones de vida que nos invitan a detenernos un instante para recapitular lo que hemos hecho en nuestros años de existencia y hoy queremos que te sientes un minuto a pensar en la respuesta a la pregunta que nombra esta entrada acompañada de imagenes con frases para reflexionar.

Cuando somos niños vivimos en un mundo de especial magia, todo lo que sucede a nuestro alrededor nos sorprende, descubrir el mundo y sus cosas nuevas es fascinante e inventar historias en nuestra mente de aquello que seremos cuando grandes, es una de nuestras mayores alegrías.

¡Yo voy a ser doctor! ¡Yo quiero ser arquitecto como mi papá! ¡Yo seré maestra! ¡Yo cantante!… una enorme ilusión embarga esos pequeños rostros que empiezan su recorrido en este camino llamado vida: una vida con altibajos, con desencantos, con alegrías inmensas, con pérdidas, con abrazos, con historias de amor pero también de desamor. Una vida que cada uno de esos pequeños habrá de vivirla de diferente manera, con decisiones buenas y no tan buenas que le harán aprender, le harán crecer.

5

Publicidad

Crecer, ahora ese niño ha crecido y eres tú, la única persona que sabe lo mucho que te ha costado llegar hasta donde estas. ¿Recuerdas cuando simplemente corrías por todos lados sintiendo la brisa del viento? ¿Recuerdas cuando ese niño que solías ser se ilusionaba con pensar en lo que sería cuando fuera mayor?

9

 

Solo tú sabes si los sueños de niño son ahora una realidad y lograste lo que tanto deseabas de pequeño, si ésto no ha sido así, si por alguna razón ese sueño no fue cumplido, no te reproches… estamos seguros que aún así ese niño está dentro ti, y te da fuerzas para continuar e incluso para lograr lo que más quieres.

1

¿Qué le dirías al niño que fuiste si tuvieras oportunidad de regresar al pasado y mirarte cuando eras pequeño? “No te preocupes, al final todo mejora” “No te angusties tanto y disfruta tu  niñez que termina pronto” “No comas tantos dulces, en serio… gastarás mucho dinero en dentistas” “Abraza a tus padres y ámalos pues no son eternos y un día te faltarán” “Ten cuidado con esa persona, confía en aquella otra, escucha lo que te dicen lo que te aman” “Sonríe porque un día serás hermosa/o”

2

¡¡Hay tantas cosas que cada uno de nosotros le diríamos a nuestro niño que fuimos…!!  cuando sientas que las cosas en tu vida no van bien toma alguna fotografía de un momento feliz de tu infancia y regresa a ese momento, no permitas que nada le robe la sonrisa al niño que fuiste, al niño que eres, ¡al niño que siempre serás! Nunca pierdas esa dulzura, ni dejes que los años escondan a ese pequeño alegre que siempre será una fuerza en nuestras vidas.

Tema relacionado: 25 consejos de vida escritos por una señora de 95 años

4

La vida de un adulto está tan llena de cosas, que incluso enterramos los recuerdos porque alegamos no tener tiempo para ellos… ¿el niño que fuiste estaría orgulloso del adulto que eres? hazte esa pregunta día a día. Dedica tus actos a ese pequeño que desde el tiempo te mira fijamente, que observa a ese adulto en el que te has convertido. Piensa en sus sueños y sus anhelos, hazle un homenaje con tus acciones diarias.

8

Un niño es honesto, es alegre, es sensible, un niño pone atención a cada palabra que los demás dicen, expone sin temor sus puntos de vista sin querer agradar a nadie, sin ir en contra de lo que en ese momento siente, un niño se arrepiente de sus actos cuando estos tienen repercusiones malas sobre alguien más. Un niño ama con toda la fuerza de su corazón y de manera desinteresada.

7

¿Por qué dejar de ser niños cuando ya creció nuestro cuerpo? ¿Qué le dirías al niño que fuiste? ¿Qué te diría a ti ese niño? Que ese niño te mire siempre radiante, triunfando, feliz, porque eres su modelo a seguir. ¡Haz que se sienta orgulloso de ser quien es ahora! Y llénalo diario con frases de amor.

Amigos, sean muy felices.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *