Skip to content

Prueba de embarazo casera…. ¡Efectiva, rápida y gratis! ¿La conoces?

6 abril, 2017

No siempre existieron pruebas de laboratorio o de farmacia para realizar un test de embarazo ; en la antigüedad estas pruebas caseras de embarazo se utilizaron de manera común entre las mujeres que deseaban conocer si estaban en estado de gravidez o no.

Obviamente estas pruebas no son 100% efectivas (incluso las de farmacia no lo son tampoco), pero son parte de una tradición milenaria que se ha transmitido de generación en generación. Son muy interesantes, y se pueden utilizar diversos materiales. Echa un vistazo a estas pruebas de embarazo caseras:

1- Prueba casera de embarazo usando cloro:

Debes poner un poco de orina en un vaso de plástico y añadir un poco de cloro por encima de la orina (de preferencia la primera de la mañana). Si la orina se comienza a mirar en un tono oscuro es positivo. Si la orina permanece del mismo color es negativo

2. Prueba marroquí usando una aguja

Esta prueba se utiliza mucho por las mujeres marroquíes. Se necesita un recipiente esterilizado con tapa (se puede comprar en las farmacias un recipiente para análisis de orina) y amos a añadir un poco de orina en dicho recipiente, y después colocas una aguja en ella. A continuación, cierre perfectamente y espera ocho horas. Si la aguja se torna oscura es positivo. Si la aguja no cambia de color es negativo.

3. Prueba casera usando pasta dental:

Coloca la orina en un recipiente de plástico. Añade una pequeña cantidad de pasta de dientes (sólo funciona con pasta de dientes blanca completamente) en la orina. Si después de poner la mezcla de pasta de dientes la notas con un tono azulado, entonces es positivo. Pero si la ves del mismo color, es negativo.

Advertencia: Estas pruebas de embarazo caseras no están garantizadas y pueden tener un margen de error. Para asegurarse si te encuentras embarazada o no sólo con pruebas de laboratorio lo sabrás en realidad ¿ok?