Skip to content

Problemas de SALUD causados por el MICROONDAS que probablemente no Sepas… ¡Cuidado!

8 junio, 2017

Hoy en día, un número creciente de personas están tratando de encontrar la respuesta a una pregunta: ¿el microondas es conveniente para utilizarlo en nuestra vida diaria o tiene algún tipo de amenaza en términos biológicos y nutricionales?

Un estudio realizado en 2003 en España, demostró que las verduras y frutas cocidas en un horno de microondas pierden un porcentaje del 97% de las sustancias que contribuyen a la reducción de la incidencia de la enfermedad coronaria. La Dra. Lita Lee, en su libro “efectos de la radiación de microondas sobre la salud“, dice que este tipo de horno afecta a la comida y su radiación hace que las sustancias horneadas produzcan elementos tóxicos y cancerígenos.

Además, el estudio mostró que las personas que comieron alimentos preparados en el microondas tuvieron un cambio en la sangre, pérdida de la hemoglobina y los linfocitos, lo que puede causar deterioro en el cuerpo.

Los investigadores rusos también informaron de una marcada degradación estructural que conduce a una disminución de los nutrientes del 60% al 90% en todos los alimentos cocinados en el microondas lo que ocasiona algunas alteraciones en la salud como:

1. Aumento de la frecuencia de los trastornos digestivos en los consumidores.

2. Aumento de casos de cáncer del estómago y el intestino.

3. Aumento de la formación de células cancerosas en la sangre.

4. Trastornos linfáticos que conducen a la disminución de la capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer.

5. Disminución significativa en el valor nutricional de todos los alimentos.

6. La aceleración de la desintegración estructural en todos los alimentos.

7. Pérdida de 60-90% del contenido energético vital de todos los alimentos.

8. Reducción del proceso metabólico de la integración de alcaloides, glucósidos y galatosídeos y nitrilósidos.

9. Destrucción del valor nutricional de la carne.

10. Disminución de la biodisponibilidad, que es la capacidad del cuerpo para utilizar la comida, vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina E, minerales esenciales y lipotrópicos en todos los alimentos.