Categories Menu

Preguntas frecuentes que te has hecho sobre los SUEÑOS, ¡Finalmente respondidas!

¿Alguna vez te has preguntado por qué sigues teniendo el mismo sueño una y otra vez, qué significan realmente tus pesadillas y por qué algunos sueños parecen completamente extraños y sin sentido?

Para la mayoría de nosotros, los sueños son un misterio. Tienen poco sentido, cuando logramos recordarlos. Sin embargo hay todo un estudio de ellos alrededor de lo que soñamos, ¿será que existe siempre una interpretación a cada uno de los sueños? ¿podemos cambiar lo que soñamos?

Aquí, queremos ayudarte a responder algunas de las preguntas más comunes sobre los sueños.

Publicidad

 

¿Por qué las personas tienen sueños recurrentes?

A todos nos ha pasado soñar con algo de manera recurrente: soñar que volamos, que nos persiguen, soñar con muertos, soñar novias o que son nos caen los dientes, son algunos de los ejemplos más comunes. Pero ¿por qué frecuentemente soñamos con algo?

Los sueños recurrentes tienden a construirse sobre un tema en particular y cambian sutilmente a medida que comprendemos un poco más acerca de nosotros mismos y de obstáculos que enfrentamos. Muchas veces son una reflejo de lo que necesitamos aprender.

Los sueños recurrentes pueden ser un barómetro útil para nuestro propio crecimiento y desarrollo. Recomendamos prestar atención a los matices de tus sueños recurrentes, ya que estos pequeños cambios pueden ofrecer las mejores lecciones de vida.

¿Qué significan las pesadillas?

Las pesadillas llegan cuando necesitamos lidiar con algo que genera miedo en nosotros mismos. También pueden ser una forma de liberar estos miedos dependiendo de cómo respondamos al sueño en sí.

Si tienes una pesadilla terrible y tratas de olvidarlo tan pronto como te despiertas porque fue muy traumático, es probable que se repita pues no estás usando el material de sueño para aprender y crecer. Las pesadillas existen para sacudirnos para que entremos en acción al enfrentar el miedo a la raíz, abordar la ansiedad o encontrar un buen terapeuta.

¿Por qué tenemos pesadillas?

Las pesadillas son una respuesta natural al miedo y la ansiedad, y si bien no se sienten muy bien en el momento, están liberando la presión para que nuestra psique funcione con menos ansiedad.

Las pesadillas son un llamado a la acción. ¿De qué tienes miedo? Qué puedes hacer para aprender más sobre el miedo raíz que revela esta pesadilla?  Siempre debes aprender a Interpretar sueños de una manera correcta, incluyendo por supuesto, las pesadillas.

¿Pueden las personas controlar sus sueños?

Si puedes controlar todo lo que haces, dices y piensas, entonces tienes una excelente oportunidad para controlar tus sueños. Sin embargo, hay varias personas que tienen la capacidad de influir en ellos.

Puedes enfocar tus pensamientos e intenciones en torno a tu sueño para inyectar tu conciencia con pensamientos e ideas particulares. Puedes volver a un sueño favorable.

¿Con qué frecuencia soñamos?

La mayoría de nosotros soñamos todas las noches y la mayoría de nosotros soñamos a lo largo de nuestros diversos ciclos de sueño; sin embargo, los investigadores han sugerido que los sueños más vívidos y memorables ocurren durante el ciclo REM.

¿Cuáles son los mitos comunes sobre soñar?

El mito más común sobre los sueños es que algunos de nosotros no soñamos. El siguiente mito más común es que si mueres mientras duermes, nunca te despertarás. Este sueño de muerte se trata más de nuestra ansiedad y confusión general sobre ese hecho.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *