Categories Menu

¿Por qué es importante saber el significado de tus sueños?

111

Amigos, en ésta ocasión, debemos platicar de los sueños, esos que cada noche nos mandan mensajes desde nuestro subconsciente, ¿tienen un significado en nuestra vida? ¿Nos auguran presagios?

Siempre debemos ser conscientes de nuestros sueños, se le puede dar algunos consejos y mostrar con lo que estamos preocuparse o revelar cómo son nuestros sentimientos, o bien: lo que el futuro puede estar preparándonos

¿Qué significa para una persona el soñar?

Se cree que hubo intérpretes sueños en las cortes reales de las primeras civilizaciones porque desde que el hombre tiene consciencia los sueños lo han fascinado. Incluso la biblia nos regala un pasaje dedicado a los sueños en el libro de Génesis: el libro de José el Soñador quien interpretaba los sueños del Faraón de Egipto y gracias a ello gana popularidad.

Publicidad

En cada época los sueños han tenido un papel fundamental para el hombre y adquiría simbolismos para cada persona: soñar con osos, soñar con agua, soñar con ángeles o con serpientes, tenían y siguen teniendo un significado preciso para la persona que esa noche tuvo esa experiencia onírica.

1

Al paso de los años, el austriaco Sigmund Freud y Carl Jung -su sucesor- revolucionaron nuestra comprensión del mundo de los sueños dando para ellos una especie de significado cognitivo, de nuestros deseos y eliminando de ellos la parte mágica y misteriosa.

Desde entonces, mucho se ha estudiado acerca de este campo. Freud también encontró que durante el sueño todos nuestros deseos frustrados, las emociones, los pensamientos que no se liberan durante el día son liberados por nuestra mente inconsciente al momento de dormir.

Así son nuestros sueños de acuerdo a Freud. Pero el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, basado en la observación de sus pacientes y de sus propias experiencias, se vuelven más amplio en lo referente al estudio de de los sueños, que no sólo revelan los deseos ocultos, sino más bien una herramienta de tu mente que busca el equilibrio a través de la compensación. Se lee un poco complicado ¿verdad? pero no es otra cosa más que decir que alguien puede soñar masculinizado algunas figuras femeninas que tratan de demostrar que el soñador tiene la necesidad de un cambio de actitud.

11

Es por esa razón que los sueños si pueden tener una interpretación; a diferencia de Freud, Jung hizo mención a que las situaciones absurdas que dentro del sueño no habría una fachada, pero sí la forma inconsciente de expresión ¿interesante no lo crees?

Existen muchos tipos de sueños y sobre ellos cada uno debería de estudiar para conocerse a si mismo. Hay gente que incluso puede llevar un diario de sueños en dónde marca y especifica los símbolos más representativos que tuvo durante la noche: cielo, agua, lluvia, animales, él mismo y puede ir descifrando cada uno de los significados para después dar una significación total y hacer un autoanálisis; incluso muchos de esos sueños nos brindan pistas de cómo debería cada ser humano actuar en su vida diaria.

¡El poder de los sueños es mucho y vive en ti!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *