Categories Menu

Parece un ESPEJISMO pero lo que se Encontró en éste DESIERTO es IMPACTANTE

Guelta d’Archei es un oasis, o más bien una guelta en el corazón del desierto del Sahara. Guelta es un tipo peculiar de humedales en regiones desérticas, formado cuando las depresiones de aguas subterráneas crean una inundación en  las llanuras de la superficie y crean piscinas permanentes y embalses.

La Guelta d’Archei se encuentra en la meseta de Ennedi en el noreste de Chad, escondido detrás de un cañón. Sus aguas están protegidas por altos acantilados de piedra arenisca típicos de esta región. Cada día, cientos de camellos se reunen en las aguas profundas de Guelta para saciar su sed y para descansar. El estiércol excretado de miles de camellos que se dan cita en éste lugar durante cientos de años, han hecho que el agua se torne oscura.

Publicidad

Un pequeño grupo de cocodrilos del Nilo esperan al acecho en el agua oscura, ésto significa el rastro de un tiempo más húmedo florecido en antaño en la mayor parte del desierto del Sahara hoy convertido en pantanos y ríos a lo largo de las costas del sur del Mediterráneo.

Guelta d’Archei es además, una de las últimas colonias de cocodrilos del Nilo conocidas hoy en día en el majestuoso desierto del Sahara. Los cocodrilos comen peces que se alimentan de las algas que crecen en el agua fertilizada por excrementos de camello. ¡Todo un ecosistema! Guelta d’Archei es de hecho una maravilla zoológica que pocas veces hemos visto antes.

Guelta d’Archei es un lugar seco, lejos de la ruta común marcada. Para llegar allí no es cosa simple; requieres un coche 4 × 4 y por lo menos cuatro días de viaje de Yamena, capital de Chad. A partir de ahí, un paseo de unas pocas horas te llevará al lugar que se ve en estas fotos y que no dejará de sorprendernos por su hermosa majestuosidad.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *