Skip to content

PADRES: ¡Cuidado con los Fidget Spinner! Podrían ser PELIGROSOS Para tus Hijos. ¡El juguete de moda, podría provocar DAÑOS Severos!

1 junio, 2017

A primera vista, este juguete se ve completamente normal. Pero, de hecho, puede llegar a ser fatal para los niños. El objeto pequeño y simple gira en torno a los dedos. Cuanto más duro que lo hacemos, más rápido gira. Pero el inocente juguete se convirtió en la pesadilla más grande que varios chicos.

Un juguete conocido como “Spinner” o “Fidget Spinner” está muy de moda. Fue inventado por una madre para entretener a su hija, pero ahora todo el mundo está fascinado por éste artefacto. A primera vista, parece un juguete sin ningún problema para quien lo usa.

Pero hace unos días, una historia impactante explotó una advertencia en las redes sociales. Kelly Rose una madre de Texas estuvo a punto de perder a su hija a causa de éste juguete. Al igual que muchos otros niños, su hija era adicta a los juguetes “Spinner”.

El sábado 13 de mayo de este año, mientras Kelly se dirigía a su casa después de ir a la piscina, oyó ruidos extraños desde el asiento de atrás. Cuando se dio la vuelta para ver lo que estaba pasando, vio a su hija con la cara completamente roja, a punto de la asfixia. La mujer estaba muy asustada, y detuvo el coche de inmediato, tratando de hacer una maniobra de Heimlich, pero nada salió de la garganta de la niña.

Horrorizada, Kelly llevó a su hija emergencias a gran velocidad. Pero los médicos no fueron capaces de averiguar si el objeto había entrado en el esófago o en sus vías respiratorias. Entonces tuvo que ser trasladada al Hospital Infantil de Texas.

En el hospital, se le hizo una radiografía y el médico encontró un trozo de la “Spinner” en el esófago de la chica. Para eliminarlo, era necesario sedar a la chica y realizar una endoscopia. Afortunadamente, la chica logró sobrevivir, pero eso no quiere decir que el peligro no existe para los niños que no saben cómo utilizar correctamente el juguete.

A partir de esa experiencia debemos advertir a los padres. El ‘Spinner’ está de moda por todos lados, por lo que están siendo ampliamente distribuidos. Los niños de todas las edades pueden conseguirlo, pero no todos los Spinners son seguros: las piezas se desprenden con facilidad, por lo que si tienes niños pequeños (menores de 8 años), debes tener en cuenta que este juguete puede potencialmente causar asfixia.

Comparte con todos los padres, para evitar tragedias