Skip to content

Nunca te Deshagas de las SEMILLAS de una SANDÍA. Si las hierves, desarrollan ¡CUALIDADES INCREÍBLES!

23 junio, 2017

La sandía es una de las frutas más refrescantes que hay y la favorita de una gran cantidad de personas. Pero, ¿sabías que la mayoría de la gente no utiliza la mejor parte de ella? Aunque nos gusta tomar un bocado de la parte roja y jugosa, algunos de nosotros nos desanimamos pues tiene una gran cantidad de semillas.

Pero son estas semillas las que tienen algo realmente interesante en ellas, así como grandes beneficios para la salud. La fibra de las semillas ayudan en la digestión y es muy importante para que las bacterias intestinales buenas se reproduzcan.

Las semillas también contienen citrulina, un gran antioxidante. La citrulina ayuda a aumentar los vasos sanguíneos, ayudando el flujo de sangre. Esto beneficia a la circulación, el corazón y el cerebro.

También tiene numerosas vitaminas y minerales en semillas tales como magnesio, vitaminas A, B, C y hierro. Son importantes para el funcionamiento de la salud del cuerpo en su conjunto. Para aprovechar todas las ventajas de estas semillas, se necesita un poco de preparación.

Una opción sencilla es hacer un té que además será delicioso. Puedes hacerlo de esta manera: combinar 6 cucharaditas de semillas de sandía fresca (picadas) con 2 litros de agua y dejar reposar durante 15 minutos. Además de deliciosa, es muy saludable, porque todos los nutrientes están activos. También es delicioso ¡con hielo!

Alternativamente, puedes hacer un batido de leche con semillas. Es casi tan fácil como el té: toma un puñado de semillas y coloca en una bandeja de horno o papel de pergamino. Mételo al horno hasta que tengan un aroma ligero y que estén completamente secos. Ahora, muélelos hasta hacer una mezcla muy suave, casi como leche.

Esta mezcla es perfecta si estás con problemas digestivos o renales. Al igual que la sandía es un buen diurético, que ayuda en el funcionamiento de tus órganos.

Tu cuerpo va a absorber los nutrientes de las semillas, que te darán una mayor fuente de energía.

Definitivamente,  tienes que guardar las semillas para la próxima vez que compres  sandía te ¿Quién diría que estas semillas son tan saludables?