Categories Menu

No compres más SUAVIZANTES para la Ropa… ¡Economiza y prepara uno barato y CASERO!

Los suavizantes son productos muy especiales para la ropa, que se utilizan para preservar la suavidad de la tela y proporcionar un aroma agradable a las piezas cada vez que se las lavas.

Este producto es muy común en el mercado y, de hecho, se pueden comprar a un precio razonable en función de la marca elegida. Sin embargo, ¿sabías que muchas de las fragancias que se agregan a los suavizadores son perjudiciales para la salud?

Según los expertos, para conseguir esos aromas, las compañías utilizan ciertos productos químicos que pueden causar reacciones de la piel o alergias respiratorias tales como rinitis, por ejemplo.  Por esta razón, se recomienda el uso de alternativas ecológicas y saludables, que no cuestan mucho, son muy eficaces, no tienen efectos negativos para la salud y son amigables con el medio ambiente.

Publicidad

¿Cómo se prepara un suavizante de telas naturales y económico? Muy sencillo este suavizante natural utiliza ingredientes muy básicos que seguramente que ya tienes en casa:

  • 10 g de bicarbonato de sodio
  • De 150 a 200 ml de agua caliente
  • 800 ml de vinagre de sidra de manzana
  • 20 gotas de aceite esencial

El un recipiente de plástico con una capacidad de 3 litros y medio pondrás el agua caliente y colocarás el bicarbonato de sodio enseguida del vinagre de sidra de manzana. Cuando lo hagas, verás una reacción química de los ingredientes haciendo una gran cantidad de burbujas. Una vez que el líquido se ha asentado, debes ponerlo en una botella y añades gotas de aceite esencial de tu elección.

Debes mantenerlo un lugar fresco y simplemente úsalo como cualquier otro suavizante; con la certeza que éste además te permitirá que tu ropa quede perfectamente limpia ya que gracias al poder del bicarbonato, cualquier mancha que haya quedado impregnada en tu ropa dando un aroma a limpio, fresco y además ¡muy natural!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *