Skip to content

Mark Zuckerberg DONARÁ el 99% de SU FORTUNA tras el nacimiento de su hija

2 diciembre, 2015

50006707

Bien dicen que el amor hace milagros o al menos el amor nos convierte en seres sensibles que nos permite comprender a los demás y empatizar sobre diversas circunstancias. Tal es el caso de Mark Zuckerberg quien habrá de realizar una donación histórica de 45.000 millones de dólares o lo que es lo mismo, el 99% de sus acciones a la fundación que él encabeza. La noticia llega tras el nacimiento de su primera hija quien ha despertado en la feliz familia el deseo de luchar por mejorar el mundo que queremos entregar a futuras generaciones. La fundación lleva por nombre: Chan Zuckerberg Initiative y su misión es la de desarrollar en la medida de lo posible todo el potencial y la equidad en la salud, la educación, la investigación científica y el sector energético. Al realizar el anuncio de la noticia, Zuckerberg dio a conocer una emotiva carta que te mostramos a continuación:

“En este momento inicias la siguiente generación de la familia Chan Zuckerberg; por eso, nosotros también iniciamos la organización Chan Zuckerberg Initiative pues queremos unirnos a otras personas en el mundo que tienen como misión la de trabajar para para promover la igualdad y el bienestar para todos los niños que habitan en este planeta en las próximas generaciones”.

“Aún seré presidente de Facebook por muchos años más pero estos temas no podemos hacerlos esperar porque son demasiado importantes”.

“Debemos centrarnos en el aprendizaje personalizado, también en erradicar enfermedades, en construir comunidades fuertes con la gente conectada en pro del bienestar de todos, en especial de los niños”, asegura la pareja en el texto.

“Sabemos que probablemente ésta sea una pequeña contribución comparada con lo que pueden aportar las demás personas que ya se encuentran en esto. Pero queremos hacer todo lo que podamos y trabajar unidos y junto a otros”.

Sin duda, este puede ser el inicio de una cadena de ejemplo que Mark Zuckerberg  pueda dar a más empresarios y sensibilizarlos para lograr un mundo mejor.