Categories Menu

Los ERRORES más Comunes que Cometemos y que DESTRUYEN tu CELULAR

La batería de un smartphone nunca parece durar lo suficiente. Tomamos muchas fotos, oímos muchas canciones, hacemos llamadas normales o de vídeo y enviamos miles de mensajes todo el tiempo... y, por supuesto, todo esto tiene a un precio: ser dependiente de un cargador.

Si dejas el teléfono a cargar toda la noche sin pensar dos veces, quizá estés matando tu celular lentamente y como éste hay muchos otros errores que seguramente cometes y que no sabes que pueden acortar la vida útil de tu dispositivo. Vamos a ver de qué se trata.

Nunca apagarlo

Para empezar, debes ser consciente de que es muy importante apagar o, al menos, reiniciar el teléfono una vez por semana, o la batería será mucho más afectada de lo que debería. Dejarlo por días, días y días sin descanso estropea la batería, poco a poco, de acuerdo con los expertos.

Publicidad

Dejar el WiFi y el Bluetooth activos todo el tiempo

Puede parecer un poco ilógico, pero hay muchas personas que dejan el Bluetooth continuamente activo. Pero, este error puede afectar progresivamente la batería de tu móvil. Lo mismo sucede con WiFi. Recomendamos apagarlo durante la noche.

Utilizarlo en condiciones climáticas extremas

Tener un iPhone, un Samsung o un Huawei es común, pero estos dispositivos no están diseñados para soportar temperaturas que son muy frías o muy calientes. En temperaturas extremas, intenta mantenerlo en el bolsillo, apagado.

Dejarlo cargando durante toda la noche

Permitir que tu teléfono se quede cargando mientras duermes puede ser conveniente, pero los expertos dicen que no es una buena idea. Ha habido un gran debate sobre el tema, pero se argumenta que mantener el dispositivo conectado después de estar completamente cargado puede dañar seriamente la batería, llevando a un desgaste mucho más rápido.

 Carga o descarga total

Las baterías de litio, que se utilizan en iPhones y en la mayoría de los otros teléfonos, funcionan mejor cuando están entre 50-80% de carga. Permitir que un teléfono se descargue completamente hace que la batería vaya a un estado de “descarga profunda”, lo que hará que los iones sean incapaces de mantener una carga con el tiempo. En otras palabras, piensa en cargar el teléfono de la misma manera que tú cargas energía al comer y tomar una merienda: no esperes a quedarte hambriento

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *