Categories Menu

Los DATOS de MALUMA que seguramente NO Conoces

Juan Luis Londoño Arias, más conocido por su nombre artístico Maluma , es una cantante y compositora colombiana que se hizo famoso en su país natal en 2011, “farandulero” y gracias a “La temperatura”, que comenzó a ser ampliamente reconocido en América Latina entera.

Su primer álbum, Magia , 2012, tuvo un gran éxito comercial en Colombia y, un año después, Maluma fue nominado para el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista. Maluma es considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de “música urbana de mayor impacto” en América Latina.

1. ¿Por qué eligieron a Maluma?

De acuerdo con su perfil en las redes, él decidió colocar este nombre artístico para homenajear a su familia, pues se trata de las iniciales de sus parientes. Su madre, Ma IRLL su padre Lu es y su hermana Ma Nuela . Maluma dijoen más de una entrevista que para él lo más importante es su familia.

Publicidad

2. Ama a los animales

El artista colombiano ama mostrar a su perro en Instagram. Es un fiel amante de los animales, más un punto a su favor Aunque, en general, él ama cualquier especie, los perros son sus favoritos. El fallecimiento de su amado perro Kilate fue un duro golpe para él.

3. Su sueño empezó de pequeño

Cuando Maluma era sólo un niño de cuatro años, él ya soñaba con ser cantante. Él tomabalas botellas de los productos de belleza de su madre e imaginaba que eran micrófonos y así cantaba canciones de Hector Lavoe, uno de sus cantantes favoritos. Algunos días atrás, Maluma dio un show en Perú, donde aprovechó para homenajear a su cantante favorito, Héctor Lavoe.

4. Vida escolar

Como joven, Maluma compuso canciones de rap y tomó clases de danza. Como ya mencionamos en la sección anterior, desde una edad muy joven él ya tenía claro el hecho de que quería dedicar su vida al mundo de la música. En la escuela, él no se salía muy bien en matemáticas o químicas, o sea, las ciencias no eran su fuerte. Pero,  era muy bueno en Literatura e Historia y por eso podemos afirmar que él siempre fue un chico de las letras.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *