Categories Menu

Las principales razones por las que tu pareja ronca

139384372849

¿Ya no puedes dormir bien porque tu esposo/esposa ronca cada noche? ¿Dormir se ha vuelto un verdadero problema y sacrificio de amor? ¿Es normal tener que padecer por los ronquidos de tu pareja? Si bien es cierto que en condiciones normales, una persona no debería roncar, con el paso de los años puede llegan a presentarse el problema; aunque en otros casos, los ronquidos podrían deberse a un inminente desorden del sueño.

Los ronquidos no conocen edad y sexo; una gran mayoría de adultos lo padece e incluso desconoce que ronca por las noches. Generalmente el porcentaje mayor está asociado a los hombre pero sin duda, hay mujeres que lo padecen y que a veces por vergüenza prefieren no acudir a un médico.

No, roncar no es culpa de tu pareja, en cambio si puede ser culpa de algún tipo de trastorno de salud y por eso será conveniente que puedas identificar ¿qué está pasando?

Publicidad

Eres la primer persona en la que él podrá confiar pues tu conoces la manera en la que está roncando, fíjate en algo: ¿deja de respirar? Si te das cuenta que hay momentos en que sus ronquidos son tan fuertes y largos que deja de respirar por intervalos, debes de ponerlo en alerta ya que es un síntoma de que puede tener un padecimiento grave que pudiera llevarle poca oxigenación a su sangre; que -en consecuencia- da a la persona que lo padece fatiga, dolor de cabeza, estrés, obesidad entre otras cosasronquidos-720x320

¿Qué causa el ronquido?

Nos hemos apoyado de nuestros amigos de Don AntiRonquidos para que nos expliquen exactamente cuáles son las causantes de los ronquidos en la mayoría de las personas; y estos son los resultados.

1. Sobrepeso u obesidad en las personas que la padecen

2. Tabique nasal desviado o bien alguna otra obstrucción al respirar

3. Sinusitis o congestión nasal

4. Paladar hinchado o algún tipo de cambio en la zona buco faringea

5. Amígalitis

6. Algún padecimiento en los maxilares o algún otro hueso del rostro.

7. Algunos medicamentos

¿Podría ser apnea del sueño?

Si tu pareja ronca, es probable que alguien te haya mencionado que podría padecer apnea del sueño y esto puede ser posible más el único capaz de diagnosticar es el médico.

Durante la apnea el paciente deja de respirar por periodos largos de tiempo e incluso se le dificulta ingresar aire de nuevo a su sistema. Es posible que un adulto lo padezca pero ésta puede ser tratada mientras que haya un diagnóstico certero.

 

La apnea del sueño, no es sinónimo de ronquidos; es decir, no porque tu esposo o tu esposa ronque va a tener la enfermedad. Ésta será tratada por el especialista; o en el caso que no tuviese la apnea la correción de el ronquido se puede llevar a cabo más rápidamente.

Algunos consejos para dejar de roncar

Si los ronquidos de tu pareja no son tan excesivos, quizá se puedan erradicar de una forma más sencilla cambiando un poco el estilo de vida. Y aquí te digo cómo:

1. Haz ejercicio, come saludable y baja de peso

2. Deja de fumar o tomar bebidas embriagantes.

3. Opta por la posición de lado para dormir.

4. Si tienes rinitis o alergias puedes optar por humidificadores de ambiente.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *