Categories Menu

Las historias más románticas de la historia que terminaron en tragedia

15508

A lo largo de la historia han existido romances que no han terminado en final feliz tal y como nos han hecho creer a los que tenemos el romanticismo a flor de piel. Dando una mirada a las efemerides del día, notamos que existen muchas historias en las que el amor finalmente se convirtió en tragedia al puro estilo de Romeo y Julieta, sin felicidad y más bien lleno de llanto.

Si bien es cierto que las grandes historias de amor tienen su toque de drama, existen algunas de ellas que este capítulo no logró ser superado y pasaron a la historia por ser amores que terminaron trágicamente, como cualquier tipo de novela de Shakespeare.

Rey Pedro de Portugal e Inés de Castro

El rey Pedro tenía un matrimonio aparentemente feliz; sin embargo, Inés de Castro la dama de compañía de su esposa robó su corazón desde el primer momento en que pudo verla, ambos dejaron su amor en secreto pero cuando la reina falleció, el Rey Pedro buscó la manera de casarse con ella y hacerla reina. Inés de Castro tuvo muchos detractores y no querían que fuera la soberana de Portugal; sin embargo ambos buscaron la manera de hacer que su amor triunfara por y a pesar de todos y en secreto contrajeron matrimonio. Ella se había convertido entonces en la reina.

Publicidad

Un último deseo del Rey Pedro antes de su muerte fue que le enterrasen a manera de que la tumba de su amada quedara frente a los pies de la tumba de Inés, pues con ello podrían reencontrarse de nuevo frente a frente al momento del juicio final cuando se levantaran de entre los muertos.

abelardo-y-eloc3adsa

Abelardo y Eloísa

Unos famosos enamorados del siglo XII, que por circunstancias adversas que te contamos a continuación fueron separados: la primera de ellas su enorme diferencia de edades y la segunda el odio del tío de Eloísa hacia su enamorado. Aún así ambos se amaron con locura y cuando ella quedó embarazada fueron separados para siempre, no sin antes él ser mutilado y desterrado por la deshonra, ambos vivieron ese amor imposible pero al final de sus días fueron enterrados juntos hasta la eternidad.

Shah Jahan y Mumtaz Mahal

Si hablamos de un símbolo de amor eterno, es sin duda el de ésta pareja que pasó a la inmortalidad con una obra arquitectónica que hasta nuestros días prevalece: el Taj Mahal en la India. Aunque el rey -al ser musulmán- tenía la posibilidad de casarse las veces que fuera, Mumtaz fue la esposa favorita y a quien más amó. Fueron 19 años de matrimonio en dónde procrearon 14 hijos; sin embargo éste último bebé trajo complicaciones y al momento del alumbramiento su madre murió. Shah sufrió como nunca por ese amor perdido; y en su honor mandó construir el hermoso Taj Mahal.

cleopatra_marcoantonio2

Marco Antonio y Cleopatra

Fuer en el año 41 A.C. cuando la reina de Egipto y el militar romano iniciaron un romance que ha sido parte importante de la historia antigua; ambos utilizaron las alianzas e influencias que tenían para lograr poder y dominio. Fueron 14 años de pasión y amor de ambos vivieron aun a pesar de las intrigas que rodeaban a su alrededor; sin embargo tras las diferentes rencillas políticas, ambos se suicidaron poniendo fin a esta historia romántica y trágica a la vez.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *