Categories Menu

Las Calcomanías que vienen en las FRUTAS, podrían decirte si ésta es TRANSGÉNICA u ORGÁNICA ¡Te lo CONTAMOS Todo!

¿Conoces las pegatinas que se encuentran en las frutas y verduras en tiendas de abarrotes en todo el mundo? Si alguna vez has comprado productos de una tienda de comestibles, definitivamente sabrás los que estamos hablando. Estas etiquetas suelen tener un código de barras y un código de PLU, lo que ayuda al cajero identificar qué tipo de fruta o verdura se está comprando.

Sin embargo, estas pegatinas tienen más información de lo que tú mismo pensarías. Mientras que el PLU es el “precio de búsqueda”  también ayuda a identificar algo más: cómo se produjo el producto en particular. Al leer este código, puedes saber si la fruta ha sido modificada genéticamente, ha crecido orgánicamente o se ha producido utilizando fertilizantes químicos, herbicidas o fungicidas. Así es, la historia de donde viene tu fruta ha estado justo debajo de tus narices todo el tiempo.

Publicidad

A continuación te decimos algunos de los conceptos básicos que necesitas saber.

1. Si el PLU sólo consta de cuatro números, significa que el producto fue cultivado convencionalmente o “tradicionalmente” con el uso de pesticidas. Las cuatro cifras del código PLU simplemente indican qué tipo de alimento estás comprando. Por ejemplo, todos los plátanos están etiquetados con el código 4011.

2. Si el PLU consta de cinco números y el primer número es 8, esto indica que el producto ha sido modificado genéticamente. Estas frutas y hortalizas se han creado de una manera antinatural, y no se pueden encontrar en la naturaleza. Un plátano genéticamente diseñado sería 84011.

3. Si el PLU consta de cinco números y el primer número es 9, esto indica que el producto ha sido cultivado orgánicamente. Un plátano orgánico sería 94011.

Curiosamente, el pegamento utilizado para adherir las pegatinas a la comida se considera de calidad alimentaria, pero las pegatinas en sí no son seguras para consumir. ¡Mucho cuidado con ello!

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *