Categories Menu

La mejor muestra de una relación fuerte es que no hay señal de ella en Facebook

Facebook es como una zona de cuarentena. Todos los contaminantes de la humanidad están contenidos allí, con el fin de proteger la vida real de la peor clase de personas. Pero todos queremos iniciar sesión y  ser populares en la red social. Mucha gente incluso decido comprar suscriptores para sus redes sociales y así tener un mayor número de personas atentas a su vida.

Tanto Facebook, como Twitter o Instagram, son medios que se han convertido en indispensables y, seamos honestos, sin ellos nunca tendríamos noticias de buenas parte de nuestra familia.La verdad es que si fuéramos selectivos con nuestros contactos, tendríamos ahí como 4 o 5 amigos de verdad.

Así que en efecto, poner a bucear tu relación dentro de un vertedero de residuos tóxicos no es la idea más gratificante. Existen básicamente dos formas de relación que se mira en Facebook, y son igual de malas:

Publicidad

1. Servicio de lavandería de los problemas, infelicidades y demás situaciones incómodas de la pareja.

En ese caso solo existen tres cosas peores de las redes sociales: la cuenta de Twitter de Donald Trump, la mera existencia de Justin Bieber,  y las parejas que se quejan unos de otros en las redes sociales.

Pero esto no impide que exista una buena cantidad de parejas que discuten sobre cualquier tema absurdo en Facebook.  Los sentimientos hacia tu pareja solamente son parte de tu privacidad y de tu relación.

Mención aparte merecen los estados pasivos-agresivos que vemos en Facebook y que claramente llevan la dirección de incomodar a la pareja en turno. Lo único que dicen es que nos fijamos en la validación externa para externar nuestros sentimientos.

2. Las parejas “envidien nuestra vida perfecta”

La verdad es que Facebook es, literalmente, una fachada y eso mismo sucede con las parejas que pretenden mostrar una vida perfecta dentro de esa red social. Es como si estuvieran tratando de convencerse por la repetición de que las cosas van bien, aunque no.

¿Una buena relación no debe hablar por sí misma? O tal vez es una obsesión enfermiza con esa imagen, en lugar de la relación misma. La leyenda de la NFL Walter Payton, dijo una vez: “Cuando usted es bueno en algo, se lo vas a decir todo el mundo. Cuando usted es grande en algo, ellos te lo dirán”.

La gente nota cuando estás en una relación increíble. Esto se refleja en tu vida de muchas maneras. Todos queremos gritar desde las cima de la montañas de vez en cuando, pero tampoco se trata de que cada uno de nuestros amigos y familia todos los días lo sepan y que ellos tengan la notificación diaria de que todavía amas a tu pareja.

Eso es lo que parecen ser todos esos mensajes de Facebook. En resumen, las grandes relaciones son la antítesis de las parejas mayores: resuelven problemas sin llevarse entre los pies a inocentes en el fuego cruzado.

Las persona que más te quieren, compartirán contigo la alegría de la relación y no necesariamente con 400 extraños. Ellos saben que hay valor en los pequeños momentos secretos que nadie tiene nada que saber. Ellos saben que muestran su amor a través de otra ruta: son parejas que no pasan tiempo en Facebook; pasan tiempo entre sí.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *