Categories Menu

La manera más increíble de embellecer paredes… a través del Graffiti te sorprenderá éste artista

destacada

Hace tan solo un par de meses, platicando sobre algunos temas de arquitectura y diseño directamente en A2j Arquitectos, se tocó el tema de la manera más eficaz, rápida y a la vez original que tiene una persona para embellecer las paredes de su hogar. Opciones hay miles, pero pocos se atreven a poner en práctica una: el uso del graffiti; sobre todo en espacios exteriores. Los arquitectos siempre se adaptarán al estilo que requiera el cliente, sin embargo hay un ejemplo claro de la belleza que se puede lograr haciendo uso del arte urbano, gracias a los datos que pudimos recabar sobre un francés que te enamorará de su trabajo: Julien Malland.

Mas información de arquitecto caceres y A2j Arquitectos

2 1

Publicidad

Julien Malland nació en París en 1972 y comenzó a pintar en los años 90, bajo el nombre de Seth. En ese momento en París explotó el Street Art, aunque también se involucró en otras áreas del arte, consolidando algunos trabajos como escritor, editor, ilustrador y director de cine.

4

Sin embargo,  el joven Julien encontró en el Arte Callejero su forma más agradable de expresión. Desde entonces viaja por el mundo, tratando de hacer ver a los demás que el grafitti es un medio de expresión que sin duda puede embellecer edificios que parecen olvidados y dejados de la mano de Dios…. él en realidad se dedica a expresar su arte con enormes murales, inspirados en el contexto cultural del país donde se encuentra, pero siempre manteniendo un estilo personal y reconocible.5

Los protagonistas de sus murales de colores encendidos tal y como vemos en las imágenes, son a menudo los niños y, al igual que la mayor parte de los artistas callejeros, Seth prefiere utilizar esos colores simplemente para enriquecer aquellos tristes edificios abandonados; entonces sus paredes se convierten en esplendorosos murales que alegran a cualquiera que pase por esa calle.

6

Uno de sus últimos trabajos se encuentra en Italia, en Roma, en los túneles de la estación de metro de Plaza de España y fue gratamente acogido por todos los usuarios de dicho transporte público.  La integración entre las poblaciones es uno de sus temas favoritos y lo vemos en sus imagenes impactantes, pero a la vez llenas de vida.

8

A menudo juega con las ilusiones ópticas y la superposición de texturas, lo que hace más interesante su trabajo que sin duda no deja lugar a especulación que los niños se encuentran entre sus temas favoritos. A menudo se alude imagenes de niños escondidos entre las propias paredes, resulta muy interesante visualmente hablando.

9
Para él, es importante que el diseño se integre con el entorno circundante, así que se esfuerza en todo momento porque el contexto de la pintura sea acorde a las personas que diariamente transitan por ahí.

10

Es un arte que en definitiva, muchos arquitectos gustan de aplicar pues realzan áreas que creíamos muertas. Es un ejemplo para que mucha gente puede abrirse a nuevas posibilidades de decoración y reestructuración de áreas. ¿Qué opinas acerca de éste tipo de murales-graffiti? ¡Son increíbles! ¿A poco no?

11

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *