Categories Menu

La Manera más EFECTIVA para ser más HUMANOS, menos PERFECTOS y más FELICES

Hay quienes pasan la mayor parte de su vida pretendiendo a ser algo que no son.  Y no sólo eso. Además de no aceptarse, hacen esfuerzos para cambiar a ésta postura mediante la búsqueda hasta el cansancio de ese ideal que tiene en mente, y que casi nunca se ajusta a la realidad que vive esa persona.

Les recomendamos leer los siguientes cuentos de reflexión , lecturas para meditar y pensamientos dónde nos mencionan que el cuerpo ideal y la vida perfecta no es saludable, sin embargo hay gente que jamás se ha dado a la tarea de profundizar al respecto. La vida no es perfecta. La perfección absoluta no existe.  La vida es momentos, momentos que tenemos que vivir con la mayor felicidad y en este artículo, te invitamos a que nos acompañes a reflexionar sobre el tema.

Los estándares a cumplir

Los expertos en belleza dicen lo más atractivos, a veces, es la imperfección. Si te preguntas por qué, la respuesta es fácil:  cualquier pequeña imperfección nos hace únicos y ahí es donde entra la magia. Aceptar a cada uno con defectos y cualidades, será, en primer lugar, lo principal para encontrar el equilibrio interior y una autoestima saludable.

Publicidad

La inseguridad engendra miedo e insatisfacción. Miedo de perseguir tus sueños, lo que conduce a la frustración y la depresión. ¿Será por eso que muchas personas están deprimidas en la actualidad? ¿Quizá porque no llegan a la imagen ideal que creen que “deben ser”?

Revistas, películas y programas de televisión refuerzan esta belleza “ideal”como algo imposible de alcanzar. Muchas personas que, después de conseguir un cuerpo a través de ejercicios, dietas e incluso cirugía plástica, descubren que siguen inconformes con ellos mismos, es frustrante.

También es digno de destacar que,  en ocasiones, esta necesidad de “perfección” existe desde nuestra infancia.  Tener una madre muy estricta o un padre exigente puede hacer que crezcamos con gran inseguridad sobre lo que somos.

¿Cómo combatir todo ello?

Tenemos que llegar a este punto en nuestras vidas cuando finalmente nos aceptamos como somos. En general, este momento entra en la adolescencia tardía y la adultez temprana, cuando nuestro cuerpo ha madurado completamente. A partir de ahí, se pasa a la gran aventura de nuestras vidas. 

Las personas que tienen un mayor equilibrio y madurez emocional, más autoestima y confianza en sí mismos, avanzan en su camino con gran integridad, abiertos a lo que la vida les ofrece y fieles a sus valores más profundos.  Cada día, ser más humano y receptivo a lo que te rodea

¿Qué significa ser más humanos?

Significa que no vamos a dejar que los fallos y errores de la vida nos hagan perder la alegría de vivir y amarnos. Ser más humanos es ser más sensibles a las realidades de la vida cotidiana.

El poder saber cómo escuchar y entender tus necesidades, mostrando empatía, y poniéndose en el lugar del otro. Todos somos humanos, pero la verdad es que sólo una parte de nosotros actúa con auténtica inteligencia emocional: el respeto, la comprensión, la comunicación son factores claves.

Para llegar a este nivel tan importante es necesario, en primer lugar, conectar con nosotros mismos: aceptarnos.  Es importante que aceptar que,  todo ser humano comete errores durante toda la vida. Sólo las personas que están orgullosas de sí mismas y, a su vez, saben actuar con humildad y respetar a los demás pueden hacer de éste mundo algo mejor cada día.

Así que siempre recuerda que debes ser cada vez más humano, menos perfecto y más feliz. Todo el mundo te lo agradecerá.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *