Categories Menu

La influencia de la LUNA en tu CABELLO

Los mitos de la luna son los más populares en todas las culturas del mundo, sabemos que alrededor de éste satélite natural existen muchas leyendas y creencias que no tienen respaldo científico pero que -muchas veces- funciona.

Uno de los mitos más populares son aquellos que nos dicen que la luna ofrece una energía en favor de tu belleza y eso dependiendo de la etapa en la que se encuentre, vamos a compartir la influencia que tiene la luna en el cuidado de tu cabello:

Luna Nueva

¿Quieres cambiar el color del pelo? Es el momento ideal, pues es el período más fértil para iniciar todo lo que es nuevo en nuestras vidas. Puede ser proyectos, ideas,  una dieta e incluso un cambio de look. Sin embargo, es aconsejable dar preferencia a las situaciones que surgen en estos momentos. El corte de pelo durante la Luna Nueva fortalece las raíces y hace que haya una renovación y revitalización del cabello. Pero sobre todo, es una fase favorable para cambiar radicalmente el color de tu cabello.

Publicidad

Si eres castaña o morena y siempre has deseado ser una rubia platino, por ejemplo, ¡el momento es ahora!

Luna creciente

Cortar sólo las puntas  de tu cabello. El patrón que predominan durante la luna creciente es lo que va a progresar a lo largo del ciclo lunar. A continuación, debes prestar mucha atención a la naturaleza de lo que sucede en esta etapa: si es positivo, indica el éxito cada vez mayor; si es negativo, indica el crecimiento de obstáculos. En esta luna, lo mejor es cortar solo las puntas del cabello, para tener un rápido crecimiento y con suficiente brillo.

Aún mejor si el corte se produce entre la medianoche y  hasta las 18 horas, debido a la subida de la luna en el horizonte, mejorando aún más la fuerza del satélite. Además, es el momento ideal para eliminar el tinte o cualquier tipo de químico que se aplique en el cabello.

Luna llena

Ahora es el momento de hacer ese corte que deseas desde hace tanto tiempo. Conocida como la fase de los logros, esta luna hace que la gente esté más inquieta y explosiva. Es un período en el que se afilan las emociones y sentimientos, así como el humor, que está un poco cambiante. Por lo tanto, es mucho más difícil mantener el equilibrio, pero si deseas que tu pelo sea más voluminoso, este es el momento adecuado para cortarlo. Cortar el pelo en la luna llena hace que se vuelva más grueso y resistente a los tratamientos químicos.

Esta fase también beneficia la hidratación y la nutrición del cabello, ya que las cutículas se vuelven más abiertos.

Luna menguante

Cortar el cabello durante la luna menguante, es ideal cuando hay pérdida o el cabello está débil. Y es aún mejor para aquellos que tienen cabello muy voluminoso y quieren resolver la situación. El cabello tardará mucho más tiempo en crecer pero hay que cortar por lo menos 3 cm. Por otra parte, también es un buen paso para devolver el tono natural color de pelo.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *