Skip to content

Infla los GLOBOS tu FIESTA sin Helio y de una manera ¡Fácil y Económica! Tienes que probar éste Helio CASERO

5 junio, 2017

El helio es una sustancia química simple que consiste en un solo átomo y que ayuda a que los globos que se llenan con él vuelen por los aires.

Sabemos que el helio es menos pesado que el aire, por esa razón puede flotar en la atmósfera.Cuando se acercan las fiestas de cumpleaños, no puede faltar una bomba de helio para utiliza en la decoración con globos; sin embargo, puede ser costoso y molesto de encontrar.

En este artículo encontrarás un práctico, útil y eficaz truco para solucionar este problema. Para llevarlo a cabo vas a necesitar solamente bicarbonato de sodio y vinagre.

Toma una botella de plástico de 1 litro con 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (dependiendo del tamaño de tus globos, debes aumentar o disminuir la cantidad) y globos.

Ten mucho cuidado al llenar los globos con tu propio aire ya que los desinflarás dos o tres veces seguidas ya que esto hará que sean más fáciles de llenar con la mezcla de vinagre. Hecho lo anterior, solo vas a tomar tu botella de litro y ponerle bicarbonato de sodio. Toma inmediatamente tu globo y coloca la boca de éste para que quede sujeto firmemente en la botella de un litro para permitir que el vinagre colocado abajo en la botella, levante ligeramente el globo.

Por lo tanto, el vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio y el interior del globo se llenará. Esto se debe a la mezcla que existe entre vinagre y bicarbonato de sodio  que causará una reacción, expulsando el dióxido de carbono en forma de gas que permitirá llenar tus globos.

Repite este proceso para cada globo hasta obtener las cantidades que desees, ya que es cierto que este pequeño consejo hará toda la diferencia en la fiesta de cumpleaños que organices éste año

Apóyanos compartiendo éste truco con tus amigos y conocidos.