Categories Menu

INCREÍBLE: ¡Esto es lo que pasa en tu CUERPO cuando te PICA un MOSQUITO!

Todos los habitantes de éste planeta hemos tenido que lidiar con mosquitos, sobre todo en época de calor y de lluvia, los piquetes de éstos alados, son cosa cotidiana, aunque en algunos casos peligrosa. Pero ¿sabes qué ocurre en tu cuerpo cuando un mosquito te pica?

El video que verás a continuación muestra la trompa de un mosquito en busca de los vasos sanguíneos en la piel de un ratón (si bien es cierto que éste estudio fue hecho en un pequeño ratón, en definitiva pasa exactamente igual en tu piel). El registro fue hecho por el investigador Valerie Choumet y su equipo en el Instituto Pasteur de París, que vio a través de un microscopio como los mosquitos de la malaria atacaban a un ratón anestesiado. El resultado, además de sorprendente, da a los científicos una nueva mirada a lo que ocurre cuando un mosquito pica a un huésped y chupa de su sangre. ¡Vamos a ver!

Como puedes ver, es impresionante la flexibilidad de ésta parte de la boca de los insectos y cómo su punta casi penetra completamente las células del ratón en cuestión (y también pasa contigo cuando duermes). Es impactante. Esto hace que el mosquito sea capaz de buscar la sangre de la víctima en un área grande sin tener que sacar su “boca”  y puede  buscar en otra parte de su víctima.

Visto desde lejos y desde la perspectiva habitual, vemos la trompa del mosquito como algo realmente simple: una única estructura tubular que en definitiva es mucho más compleja que ayuda al animal a alimentarse “adecuadamente”
Este otro vídeo nos revela como el mosquito recoge su trompa de una manera bastante cómoda.

Publicidad

Así que a la próxima que pilles a un mosquito picándote, antes de soltar un golpe para aniquilarlo, recuerda los vídeos anteriores, quizá veas con otros ojos el fascinante hecho.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *