Categories Menu

Ideas fáciles para decorar tartas y ¡sorprender a tu pareja!

febrero-600x300

Decorar un pastel no es difícil incluso para los inexpertos; y nosotros te vamos a dar unos consejos excelentes que te ayudarán a sorprender a tu pareja con una tarta decorada ¡Espectacularmente!.  Antes que nada obviamente debes tener un pastel o una tarta hecha; si no eres muy hábil en la cocina, ya tienes la opción de comprar panificadora que te ayude a realizar el trabajo pesado; o bien puedes hacerlo “a la antigua” con tu horno, masa, etc. Una vez teniendo el pan (no importa el sabor o la forma) déjalo enfriar y ahora si, podrás decorarlo.

Primero vamos a trabajar con el relleno; éste permitirá que tu pastel esté delicioso y no solo sea de apariencia bella.

LOS RELLENOS

Nosotros recomendamos crema bien batida y azúcar o bien un poco de crema pastelera y claro, puedes añadir otros ingredientes según la temporada o tu imaginación: cacao, avellanas, coco, fresas picadas, melocotones, merengues … Incluso puedes humedecer con agua y azúcar, con licor diluido en jugos de frutas, con leche, leche y cacao. ¡De tí depende el sabor que desees darle!

Publicidad

DECORACIÓN

Este punto es especial y no debes de estresarte por lograr un buen acabado, solo piensa en decorar de la mejor manera posible, con inteligencia e imaginación. Para iniciar debemos de definir un tema ¿cómo quieres decorar tu pastel?  Si tienes poco tiempo puedes optar sólo por una fina capa de crema en tu pastel y fruta fresca picada. De hecho, una simple rosquilla puedes convertirla en diversión colocando enmedio crema espesa y llenando el centro con fresas en forma de corazón.

Si tienes más tiempo para dedicarle a la decoración entonces recomendamos que uses pasta de azúcar o fondant y con ésto trabajarás como si fuese plastilina, haciendo formas y figuras adecuadas a tu tema, algo sumamente artístico e imaginativo, solo es cuestión de personalizar nuestro pastel y hacerlo memorable.

tarta-san-valentin-corazon-romantica

El fondant es muy sencillo de manejar, y también de elaborar. En Youtube puedes encontrar muchas recetas muy sencillas. Otra opción para conquistar a tu pareja con un detalle así, es utilizando chocolate fundido para decorar; mira incluso pintar con chocolate no es tan difícil, sólo necesitas papel encerado, el diseño impreso que deseas reproducir (o una foto, ¡para los valientes!), chocolate blanco y oscuro, colores y pinceles o dulla. Simplemente vas a seguir los trazos que indica el diseño ¡y listo! podrás colocarlo en tu pastel.

tarta-de-limon-con-merengue-suizo

 

Si estás preparando un pastel especial para una ocasión romántica, recuerda que el detalle contará mucho más que si te ha quedado perfecto o no el decorado. Te aseguramos que el haberte tomado el tiempo de elegir el diseño, la preparación que llevaste a cabo por y para la persona que amas, logrará una cara de asombro de quien resulta haber sido objeto de mucha atención.

Además de la belleza de tartas caseras la gran belleza de ellas es que están elaboradas con amor, el mejor ingrediente y lo que las hace verdaderamente perfectas.

Esperamos haber sido de utilidad con estos breves consejos, y a todos ustedes, deseamos felices fiestas decembrinas.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *