Categories Menu

FRASES que JAMÁS debes Decir a un NIÑO

Educar a los niños es un ejercicio constante y no es una tarea fácil. Debemos ser cuidadosos con lo que vamos a decir delante de ellos. Es necesario enseñar a los niños a ser críticos desde edad temprana para que puedan aprender a pensar por sí mismos y no ser fácilmente influenciados.

Por esa razón debemos saber qué no decir a los niños, para evitar que ellos crezcan de una manera equivocada.

“Siempre debes obedecer a los mayores”

Cuando se dice esta frase, el niño entiende que debe obedecer a cualquier persona mayor y eso puede exponer al niño a muchos riesgos como confiar en los adultos que pueden representar alguna amenaza al niño. En su lugar, sería mejor decir “obedece a tus padres” o alguien de su confianza, como abuelos, etc. Al delimitar a quien debe obedecer, su sentido crítico se vuelve más agudo.

Publicidad

“Ya no llores”

Cuando veas a un niño llorando pregunta: ” qué está pasando? “O” ¿por qué lloras? “Y sigue preguntando” ¿por qué estás triste?  De modo que ayudas al niño a identificar cuál es la emoción que está sintiendo en el momento. Al reprender el llanto de un niño, puede entender que es malo demostrar emociones y puede volverse cada vez más reservado y apático, pues cree que es incorrecto manifestar cualquier emoción.

 “No seas egoísta” o “Tienes que compartir”

Cuando se le dice a un niño, esto puede llevar a entender que debe dividir todo a su alrededor, haciendo que en el futuro asuma un comportamiento en el que cree que deben sacrificar todo por el otro, no protegiendo sus propios valores o lo que posee. Lo correcto es decir: “¿Podrías dejar que juegue con tu juguete por un tiempo?  De esta manera usted das al niño la oportunidad de administrar lo que posee.

“¿Quién te enseñó eso?”

Al decir esta frase, el niño no se siente responsable de lo que ha hecho y eso le da la libertad de transferir la culpa de sus actos a otras personas. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es preguntar , ” ¿Por qué lo haces? “, Así usted da la oportunidad al niño de explicar sus propias acciones y reflexionar sobre lo que hizo.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *