Categories Menu

Estos son los SÍNTOMAS que te avisan que la MENOPAUSIA se Acerca

¿Sabes lo que es la perimenopausia? Esta es una delicada etapa de la vida de una mujer; una fase de transición. La mujer en ésta etapa está dejando la fase reproductiva para entrar en la menopausia. Muchas personas ignoran este período, pero es muy importante identificarlo para la salud y el bienestar de las mujeres.

La mayoría sabe lo que es la menopausia, pero pocos son los que entienden la perimenopausia y sus síntomas. Dado que la salud no puede ser un tabú en este post, vamos a compartir con ustedes información importante de ese período.

Durante la perimenopausia, los órganos reproductivos comienzan a dejar de funcionar. La producción de estrógenos y progesterona se altera, causando inestabilidad en el flujo menstrual. El resultado, la ovulación comienza a ser menos frecuente de lo normal. La perimenopausia generalmente se presenta en el grupo de edad de entre 40 a 50 años de edad.

Publicidad

Tiene una duración de alrededor de dos años. A pesar de que hay cambios en la ovulación, esto no significa que las mujeres no puedan quedar embarazadas. El embarazo es posible siempre y cuando exista la ovulación. Además de cambiar el ciclo menstrual, los síntomas de la perimenopausia son:

  • Tristeza
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Aumento del deseo sexual
  • Aumento de peso

Para aliviar los síntomas, debes tener una dieta equilibrada. El té de morera también ayuda a mitigar síntomas. Para realizarlo solo necesitas 1 litro de agua 3 hojas frescas de la morera o 1 cucharada de hojas secas. Pones a hervir el agua. Una vez que hierva, añade las hojas de mora, se apaga el fuego y se tapa.

Lo mejor es beber cuatro tazas al día, entre las comidas. Hay informes en el Internet de las personas que dicen que han perdido hasta 1,5 kg a la semana combinando éste té en combinación con dieta y la actividad física moderada. ¿Por qué no intentarlo?

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *