Categories Menu

Éstas son las 2 PALABRAS que te alejan del ÉXITO Laboral

“Deja de pensar y empieza a actuar. Toma el control de tu vida “ es el lema del profesor de ingeniería en la Universidad de Stanford, Bernard Roth, quien ha dedicado su vida a la enseñanza durante más de 40 años y autor de varios libros relacionados al tema.

Aprovechando de la sabiduría y la experiencia que tiene, nos invita a reconsiderar y reemplazar sólo DOS palabras en tu vocabulario con expresiones más positivas en su lugar. De acuerdo con Roth, hacer esto te ayudará a alcanzar tus objetivos. Seguramente ya estás preparado para éste positivo cambio de vida.

Cuando hables, cuando te presentes en una entrevista de trabajo, incluso cuando vayas a elaborar tu informe de vida laboral, toma en cuenta los siguientes aspectos y ten por seguro que el éxito llegará más rápido de lo que imaginas

Publicidad

1. Reemplaza el “pero” por “y”

¿Y si en vez de decir “quiero ir al cine, pero tengo que trabajar,” dices, “quiero ir al cine y tengo que trabajar.” De acuerdo con Roth, cuando se utiliza la palabra ‘pero’ sucede que se termina creando un conflicto, ya que su significado es la negación, que en la mayoría de los casos no existe. Sin embargo, usando “y” automáticamente estás diciendo a tu cerebro que debes conciliar ambas actividades sin que éstas se contrapongan.

Brillante, ¿no? Sólo una simple sustitución puede hacer maravillas.

Es importante saber lo que significan estos dos términos:

La palabra pero es una conjunción y se utiliza como un elemento de conexión entre dos ideas que se contraponen. Además a la palabra pero, se le une la palabra sin embargo que realiza la misma función.

El beneficio de “y”

Mientras que en el segundo caso, “y” tiene una relación de adición, es decir, es una actitud positiva porque cuando tú lo utilizas, estás agregando hechos de forma consistente, y nunca los sustraes. Así que, ya sabes, nunca digas “tengo dinero, pero no sé cómo invertirlo” . Es mejor decir: “No tengo dinero y tengo que averiguar cómo voy a invertir” . ¿Puedes ver la enorme diferencia?

2. Reemplaza ”Tengo que hacer” por ”Quiero hacer”

Este ejercicio es muy eficaz para las personas que se dan cuenta de que lo que hacen en su vida, incluso las cosas que encontramos desagradable, es porque lo hemos elegido así. Un simple cambio de verbo hace que tu vida tome un curso diferente. Si todos los días, cuando tú te despiertas, piensas que tienes que ir a trabajar, tendrás que hacer frente a las tareas pendientes de una manera pesada y caótica.

Un simple cambio de verbos puede hacer que tomes un rumbo distinto en la vida. La principal diferencia entre tener y querer, es la obligación y voluntad, respectivamente.

Querer es tu poder

Si te dices a ti mismo: “Me sentiré mucho mejor cuando se haya terminado todo el trabajo y volver a casa, porque Yo estaré libre para dedicarme a mi familia y a mi”,” estás mostrando voluntad de resolver las tareas pendientes. Recuerda lo relajante que es la sensación de satisfacción por el deber cumplido.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *