Categories Menu

¡Estas Personas regalan CASAS Pequeñas para PERROS Callejeros! Comparte!

Mariana Guidi Kulicz, 22, elabora y vende manualidades con su mamá. Ellas ponen sus productos a la venta en la plaza de la ciudad de Ibitinga, en el interior del estado de São Paulo en Brasil.

Un día, mientras Mariana estaba en la plaza, encontró a un perro callejero en muy malas condiciones — estaba delgada, cojeaba, hambrienta y tenía frío. Mariana inmediatamente estaba conmovida por la condición del animal y pasó su día dedicándole atención y cuidado.

Publicidad

Cuando era hora de irse a casa, la niña no podía dejar a la perra a la intemperie y comenzó a llorar por la idea de dejarla sola por ahí. A pesar de que ya contaba con 10 perros, Mariana decidió adoptar a la perra, llamándola Nina.

Fue entonces que Nina recibió un tratamiento médico adecuado que necesitaba para recuperarse, y ya que era grande, tuvo que quedarse afuera de la casa.

Debido a una inflamación que tenía en su pata, Nina tenía fiebre y el quedarse afuera de la casa sólo lo hacía peor, ya que estaba mu frío, incluso teniendo varias cobijas en el piso. Desafortunadamente, la compra de una casa para perro estaba completamente fuera del presupuesto de la familia Guidi.

Fue ahí que Mariana tuvo la idea de improvisar una pequeña casa utilizando su don en las manualidades.

Después de buscar referencias en internet para construir una casa, Mariana decidió utilizar cajas de leche porque creía que era la opción más eficiente. Una caja de leche tiene seis capas de cartón, plástico y aluminio, es por esto que es un material muy resistente y adaptable al cambio climático — hace que la casa sea fresca cuando hace calor y viceversa.

Cuando Mariana vio que su idea funcionó perfectamente, decidió hacerla en grande. Debido a su amor por los animales, quiso construir casas para animales hechas a mano y distribuirlas entre todos aquellos que viven en las calles de la ciudad. 

Por supuesto que obtuvo la ayuda de sus amigos, y es así como el Projeto Pet de Rua (Proyecto Mascota Callejera en español) comenzó, con la misión de ayudar a los animales callejeros. 

El proyecto acepta donaciones de cajas pequeñas ya que cada casa pequeña tiene unas 150 cajas pequeñas de leche.

Ya se colocaron 2 casas para perro en dos locaciones diferentes en la ciudad, y se está construyendo una tercera.

Pretenden expandir este proyecto en una organización y darse a conocer. 

Fuente: Perfecto.guru

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *