Categories Menu

¿Es más SALUDABLE comer una BANANA cuando está verde o Maduro? ¡Te lo decimos!

El plátano o banano es una de las frutas más consumidas en el mundo, después de todo, además de un delicioso sabor, es muy económico y saludable. Muchas personas eliminan este fruto de su comida pues tienen la falsa creencia de que comerlo engorda. 

Sin embargo se ha demostrado que, por el contrario, su consumo moderado proporciona beneficios a aquellos que quieren tener una dieta equilibrada.

¿Cuáles son las propiedades del plátano?

El banano es una rica fuente de hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mejores fuentes de energía. Su contenido de azúcar se compensa por su bajo contenido en grasa y su alto contenido de fibra, que ayuda a regular la absorción de azúcares.

Publicidad

Esta fruta se caracteriza por ofrecer una sensación de estómago saciado y ser una fuente magnífica de potasio. El potasio estimula la eliminación de líquido retenido en el cuerpo  y también es esencial en el tratamiento de enfermedades tales como la hipertensión, la gota y la artritis.

Comer 100 gramos de plátano te brinda 90 calorías,  lo que resulta en una de las frutas con más calorías. Sin embargo, comer un plátano en proporciones moderadas es ideal para disfrutar de todos sus beneficios y mantener un peso equilibrado.

Su delicioso sabor se acompaña de importantes vitaminas como la C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y B6, que es clave para nuestro cuerpo cree nuevas células.

El plátano también mejora la circulación, ayuda a la prevención de calambres musculares, es bueno para combatir la depresión, bajar los niveles de colesterol malo y también para la piel y el cabello

¿Cuál es la forma más adecuada de comerlo, verde o maduro?

Según tus necesidades:

Se sabe que los plátanos más maduros son más dulces. Esto es debido a que el almidón se convierte en azúcar, el plátano maduro es más fácil de digerir.  Sin embargo, los estudios han demostrado que, cuando más maduro, el plátano pierde parte de sus vitaminas y minerales.

Por el otro lado, un estudio reciente demostró que cuando el plátano madura también produce varios antioxidantes y se vuelve un aliado contra el cáncer.

Los investigadores también encontraron que  los plátanos  muy maduros son ocho veces más eficaces en el fortalecimiento del sistema inmunológico, en comparación con los plátanos verdes.

Así que para la mayoría de la gente es más conveniente consumir el plátano cuando está totalmente maduro.

 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *