Categories Menu

Errores CURIOSOS en Películas de DISNEY que jamás habías Notado

No es ningún secreto que los autores de los dibujos animados de Walt Disney, generalmente se basan en personajes históricos para la creación de sus obras. Sin embargo, muchos de ellos confían tanto en el contenido de sus animaciones que acaban mezclando hechos reales con ficción y, como resultado, se dejan confundir con facilidad. 

Los errores en las películas de Disney a veces surgen sobre la base de errores comunes, y es muy fácil notarlo si ponemos un poco de atención. Hoy te mostramos las inconsistencias históricas más evidentes en sus películas.

Hércules

El caballo alado, Pegasus, no tiene su origen en el mito original de Hércules, y el propio protagonista tuvo una versión completamente distinta a la original. Según cuenta la mitología, el héroe acabó enloqueciendo y mató a su esposa e hijos de una manera muy brutal. Además de que tenía más de una esposa.

Publicidad

 Pocahontas

Al conocer un poco más sobre la historia de la valiente nativa americana, mucha gente se dio cuenta de que Disney distorsionó la historia para dar un toque “mágico” a los hechos. En la película, la hija del cacique se enamora de un colono inglés, John Smith, aunque en realidad tenía sólo 11 años cuando fue capturada y posteriormente convertida en esposa de un tal John Rolfe. Nada romántico a comparación de la historia.

Mulan

La historia de la princesa Mulan forma parte de una antigua leyenda china y en la película, los hunos desean apoderarse de una parte del territorio del país, asesinando al Emperador. ¿Dónde está el error? Bueno, el título de emperador fue utilizado  un siglo antes del nacimiento de la leyenda de Mulan y en aquel tiempo tampoco existía la Gran Muralla de China, que aparece en la película.

Merida de la película Valiente

La vestimenta de algunos de los personajes no corresponde exactamente a la época de la película. Con respecto a la ropa, los autores de la película confundieron épocas históricas y justamente ésto ocurrió con la película de “Valiente”

El Jorobado de Notre Dame

Otra incongruencia absurda entre la verdad histórica y la versión de Disney se relaciona con un detalle de arquitectura. Mientras que todas las estatuas y detalles externos de la famosa catedral de París en la animación se han hecho de piedra pura, su aspecto en el siglo XV (de acuerdo con la novela de Victor Hugo, en el que se basa la animación) era muy diferente.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *