Categories Menu

Enamora a tu pareja teniendo un cuerpo perfecto

Crazy-Stupid-Love-2011-600x300

Sabemos que muchos de nuestros lectores, son personas que aman tener buena salud y que son asiduos visitantes al gimnasio, si ese es tu caso, seguramente te has hecho la pregunta “¿qué suplementos conviene tomar?” De hecho, la primera pregunta tendría que ser si ¿deberías tomar suplementos?

Los suplementos gym no son una moda, en verdad pueden ayudarte o ser totalmente innecesarios, pero acá te vamos a explicar a detalle y en qué momento habría que tomarlos o no.

Comenzamos diciendo que los que asisten al gimnasio pueden pertenecer a una de las tres categorías siguientes, según su objetivo de entrenamiento:

Publicidad

Entrenamiento de baja intensidad
Entrenamiento de mediana intensidad
Entrenamiento de fuerza

primeros-días-del-gym

¿Qué suplementos de gym tomar?

El entrenamiento de baja intensidad es la preparación atlética que no busca modificaciones físicas, solo se realiza por la satisfacción de realizar una actividad física. Si ese es tu caso está de más mencionar que los suplementos no son necesarios y que debemos enfocarnos en las dos categorías siguientes quienes si podrían necesitar de:

Proteína
BCAA
Carbohidratos
Suplementos de sal
Vitaminas y elementos traza
Creatina.
…entre otros.

maxresdefault

¿Cuándo tomar los suplementos?

La ingesta de BCAA es definitivamente útil para aquellos que van al gimnasio con el objetivo de construir fuerza y permitir una mejor recuperación después de entrenamientos intensos. Eso si, debes recordar que los suplementos BCAA no deben ser tomados con la esperanza de mejorar tu rendimiento, solo serán eficaces para una mejor recuperación.

Sabemos que un error grave que se comete es el uso de aminoácidos de cadena ramificada para tener pérdida de peso: eso es falso ¡no expongas tu salud!

Muchos asistentes al gimnasio consiguen masa muscular  sin formación mínima de grasa haciendo una hora en el gimnasio enfocado en la fuerza y resistencia; con eso se logran aumentar los músculos en ese sentido podrías optar por la toma de GH (hormona del crecimiento) u otras hormonas y anabólicos; sin embargo deben ser siempre vigilados por un médico y un especialista.como-aumentar-la-masa-muscular

Tomar suplementos de hidratos de carbono sólo tiene sentido cuando haces ejercicio prolongado; es decir de más de 90 minutos o incluso cuando corres maratones. No deberías tomarlos si solo vas al gimnasio a hacer bicicleta, algo de pesas, etc.

Eso si, recomendamos antioxidantes (vitamina C, vitamina E y la coenzima Q10), especialmente después de los 30 años y algunos minerales (calcio, especialmente para las mujeres). Las dosis, sin embargo, deberán ser especificas por un especialista.

Es de suma importancia que nuestra salud siempre sea supervisada y nunca tomemos suplementos de gym sin antes consultar a un médico, de eso dependerá el éxito o fracaso de nuestro entrenamiento. Como consejo, no te dejes guiar únicamente por la opinión de tu entrenador, él seguramente sabe algunas cosas pero no conoce tu estado físico y no podrá darte una dosis adecuada.

Esperamos que ahora tengas un panorama mucho más detallado de la toma de suplementos si es que vas al gimansio de manera recurrente. Cuídate y cuida también tu salud. ¡Hasta la próxima!

 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *