Skip to content

En el amor… ¿Te tocó ser de que los AMAN?

4 mayo, 2015

1

Ser de los que aman, de los que entregan todo sin reservas y sin medidas porque -claro- en el amor existen dos tipos de personas: los que aman y los amados, éstos últimos aquellos que disfrutan de esa entrega de la otra persona, aquellos que permanecen inmunes a las caricias, que pueden dejarlo todo sin ningún tipo de angustia ni temor. Los amados que en silencio solo observan, te observan.

¿Te tocó ser de los que aman? ¿De los que con solo una mirada, un roce de piel y una sonrisa sienten el corazón palpitante y un increíble gozo que dura por incontables días? Los que aman son aquellos que no esperan nada, pero también aman y esperan todo… los que aman porque les tocó ser en el amor, de esos locos que  apuestan todo por el ser amado; que confían en que -muy probablemente- este sea el amor verdadero, que tienen fe. Que aún tienen fe.

5

Porque en el amor, las personas que aman permanecen firmes a su ideal, a su confianza en el amor, los que aman no se quebrantan y continúan, aunque las lágrimas lleguen tras tristes derrotas, donde el amado sin ningún tipo de piedad desenfunda su arma para aniquilar cada centímetro del cariño que ha recibido, cada beso, cada mirada que con tanta paciencia y amor construimos aquellos que nos tocó ser de los que aman.3

Te dejo un poema que ejemplifica perfectamente esta reflexión que hoy quise hacer contigo; ser de los que aman:

ME TOCÓ SER DE LOS QUE AMAN.
Odin Dupeyron

Me tocó ser de los que aman
me tocó ser de esos tontos que dan todo sin temor
de esos tontos que pretenden entregar el corazón
me tocó sentir aquello que se llama ¡decepción!
cuando el otro no comprende la nobleza del amor.

Me tocó tener caballos adentro del corazón
que galopan por mis venas cuando el “fuete del amor”
les golpean con mucha fuerza
desatando la pasión.

Me tocó ser de los que aman
no me avergüenzo, yo ¡no!
pues mi amor está apagado
cuando siento una emoción
cuando me miro en sus ojos
o cuando siento su olor.

Cuando yo amo sin fronteras
temo que mi corazón
se quede corto en la entrega
¡Lo doy todo sin razón!

Toma tú mi corazón, te lo regalo
te lo entrego y te lo da mi propia mano
¡tuyo es!
y también te doy derecho en hacerlo pedazos en mi pecho
que no duele el amor cuando se entrega el corazón y no se niega¡

Que negarse a uno mismo un sentimiento
es marchitarse el alma en un momento.

Más ¿Que puedes entender tú de todo esto?
¡tu que eres el amado y no el amante!
no pretendo ni que por un instante
tu comprendas el por qué de mi entregarme
tu no sabes que sentir que aquí en el pecho
¡algo estalla provocado por tu aliento!

Tú no sabes lo que es dar la vida por un sueño
una ilusión o una quimera
no lo sabes ¡no lo entiendes!
esa gloria es sólo de nosotros
los benditos elegidos
los amantes que morimos
y seguimos adelante
caminando en el sendero de emociones
y seguros de que todas las acciones
por amor han sido realizadas
y serán algún día recompensadas.

Cuando encuentre yo este ser que me responda
y me ame como yo he amado hasta ahora
le daré lo mejor de mis batallas
y aquellas voces que de mi alma emanan
gritarán dando gracias a la vida
me tocó en el amor
ser de los que aman!!

[button link=”http://imagenes-tiernas.net/tu-y-yo-una-historia-de-amor.html” type=”big” color=”teal” newwindow=”yes”] Tema relacionado: tú y yo, una historia de amor[/button]

¿Será que estamos condenados aquellos que jugamos ese papel en el juego del amor? ¿Será que poco a poco renunciaremos a caernos y levantarnos una y otra vez? ¿Los amados serán el resultados de lo que seremos?

6

Si en el amor te tocó ser de los que aman disfruta este momento que estás viviendo, porque si alguien es sincero con lo que siente y con lo que hace eres tú, porque si tu corazón está latiendo con esa fuerza es porque estás vivo, porque la sangre corre por tus venas y porque con esa misma fuerza que das, recibirás amor a manos llenas; porque a los buenos de corazón todas las batallas les serán ganadas, aunque ahora estés pensando que has has perdido, en realidad esa pérdida en una ganancia más, ya lo verás.

4

Si te tocó ser de los que aman, y así como lo dice el poema no sientas vergüenza por eso, no te flageles ni te tortures porque existes ni porque sientes, anda… levanta tu cabeza y enjuaga cualquiera de las lágrimas que has derramado, no existen más motivos para llorar pues si eres de los que aman la vida habrá de sonreírte en cada paso que des.

2

Sigue amando por el mundo necesita amor, sigue entregando lo mejor de ti pues en cada una de tus acciones demuestras la maravillosa persona que eres… si te ha tocado ser de los que ama  piensa que pudiste haber sido aquella otra parte, los que de manera egoísta solo buscan protegerse y no entregar su corazón, aquellos que eligen no sentir, no sufrir, no vivir.

7

Vive, disfruta y siente pues en el amor te ha tocado ser de los que ama, de los que levantan la cara al sol para que seque sus lágrimas, aquellos que sin temor alguno y  de cualquier manera, volverán a sonreír. Les queremos :)

No olviden compartir este post si les ha gustado y comentar pues de ustedes aprendemos y nos alegra que estén en comunicación con nosotros. Muchos saludos a todos y hasta la próxima.