Categories Menu

El sentido del humor como “arma” para enamorar a una chica

la risa en el noviazgo

Quizá uno de los clichés más usados en todos los manuales de cortejo es el siguiente: para conquistar a una mujer debes hacerla reír. Y si, ésto ha sido confirmado por la ciencia, te explico un poco más: Jeffrey Hall, profesor de Ciencias de la Comunicación, acaba de mostrar y demostrar que cuando un hombre trata de ser divertido – y una mujer se ríe de sus chistes- lo más probable es que el cortejo sea exitoso.

Sucede que en el momento en que hay sonrisas, se crea una conexión romántica más satisfactoria y se establece uno de los vínculos más fuertes que el cerebro necesita para activarse en el cortejo; es por esa razón que el humor había sido durante mucho tiempo, puesto bajo la lupa de los científicos.

¿Por qué las mujeres aprecian el sentido del humor de los hombres?

Antes que nada hay que advertir que los estudios se han realizado principalmente en parejas heterosexuales, en dónde se ha mostrado una probable explicación: las mujeres, gracias al sentido del humor de su pareja, son capaces de deducir su inteligencia. ¿Interesante no?

Publicidad

Aunque claro la idea de que el humor es un signo de inteligencia no hace suficiente justicia al  humor en si mismo. Conocer a alguien que te hace reír podría significar que tu relación va a ser divertida y llena de buen humor.

la risa

Cuando el cerebro es puesto a trabajar en medio de risas, sobre chistes y también el uso de adivinanzas cortas, la mente empieza a tener un especial interés por la persona que lo está sometiendo a retos divertidos, es asociado con inteligencia acompañada de una personalidad extrovertida.

El humor durante el cortejo

En el estudio que Hall ha llevado a cabo, hay resultados que arrojan que cuando un hombre se revela más divertido, de manera respetuosa e inteligente y logra que una mujer se ría de sus chistes, existe una mayor es la probabilidad de que esta última se sienta totalmente  atrapada emocionalmente por el chico en cuestión. Contrario fenómeno es el que sucede con las mujeres que tratan de ser graciosas, con ellas no funciona esa atracción.

En su trabajo, Hall ha proporcionado cuatro explicaciones de la importancia del humor en el cortejo:

chistes-de-pareja

  1. En primer lugar, los que tienen un sentido del humor son (probablemente) unas personas alegres, entonces esta alegría es necesitada por las chicas.
  2. Por otra parte, los hombres usan su sentido del humor para tratar de entender todo lo referente a las mujeres, o sea es una estrategia para ir explorando el mundo de la chica que es de su agrado viendo sus reacciones.
  3. Otra explicación es que los chistes de los hombres y las risas de las mujeres podrían ser parte de un guión de cortejo que ha sido poderoso así como muy antiguo y que siempre ha funcionado bien en diferentes situaciones de la vida cotidiana.
  4. Por último, simplemente, el humor es tan importante porque la risa es buena:  Una risa compartida, podría ser el inicio de un camino hacia el desarrollo de una relación estable, pacífica y duradera. :)

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *