Skip to content

El privilegio de ENVEJECER

25 enero, 2016

portada

¿No has pensado que envejecer es un privilegio que no todas las personas logran tener? No te lamentes porque los años llegan a ti de manera irremediable; cada año es un regalo que la vida te está entregando y que te debería de hacer sentir muy orgulloso.

En tu rostro hay arrugas quizá y también algunas canas y dolores aparecen en el cuerpo sin motivo aparente; esto no es otra cosa mas que el reflejo de la vida de los momentos que disfrutaste y que también has padecido en compañía de las personas que amas.

anciana

Envejecer es un privilegio que no todos tienen, el privilegio de continuar llenando con nuestra presencia el mundo, de seguir llenando con sonrisas los recuerdos, de entregar sabiduría a manos llenas y así contribuir a construir un mundo mejor.

No reniegues de esas arrugas que ahora se marcan en tu rostro; ellas deben de recordarte cada una de las sonrisas que has dado, las emociones que te han hecho crecer y madurar como persona y a hacerte saber que la vida pasa, muy… muy rápido.

Five-New-Years-Resolutions-Inspired-By-My-Grandmother-MainPhoto

¿Te entristece cumplir años? Sabemos que con el tiempo la vejez nos limita en cuerpo, pero nunca en pensamiento; es la mejor época para encontrar nuestro centro, para reflexionar sobre nuestra vida. No, la vejez no es un castigo, es un privilegio pues tenemos cada día, una oportunidad más para analizar lo que hemos hecho, para reparar errores, para hacer lo que queremos.

Debemos agradecer por cada año que cumplimos. Agradecer que tenemos la oportunidad de seguir con vida y con consciencia, de disfrutar lo que tenemos: familia, salud, vida.  Diariamente tenemos opciones maravillosas por hacer, nunca pierdas esas ganas porque los años no deben limitarte a ello.

cute-old-cuoples-16

 

Las canas en tu pelo son medallas que atesoran recuerdos, son motivo de fuerza de un guerrero de la vida que sigue acá, cumpliendo cada uno de sus sueños, celebrando que está vivo, no importa las arrugas que te muestre el espejo. Tu corazón no se detiene y palpita y de da la sangre que necesitas.

 

¿Qué es envejecer?

abuelos

Mirar la vida con más calma, acariciar los sueños con los dedos y llenarlos de esperanza. tener la paz y la serenidad en el alma porque los números ya no hacen falta. Es tener lágrimas de triunfos y mirar a lo lejos las ilusiones de la vida rotas, es levantarse con una sonrisa simplemente para ver el sol en la tarde.

¡A quién le importa cuantos años tengas! Tienes esos años que se necesitan para perder el miedo, para que hagas lo que quieras, lo que sientas. Recuerda que entre la vejez y la niñez hubo un breve instante llamado vida. Envejeces y eso es un privilegio.