Categories Menu

El perro que hace más de un año sigue esperando a su amo muerto

siberian-hachiko-500x330

Él está esperando desde hace un año a un lado de una carretera en Siberia, desafiando el frío y la nieve. Los voluntarios que han querido llevarlo con él, informaron que no deja que nadie se acerque, ni que nadie se lo lleve, pues solo quiere volver a ver su amo. Es una historia desgarradora y dramática que ha capturado los corazones de millones de personas en todo el mundo. Es un perro de raza pastor alemán, aparecido en octubre de 2014 en la carretera, después de que su amor murió en un accidente en Berkut, cerca Yalutorovsk en la región de Tiumén, en el centro sur de Rusia. El perro fue apodado el Hachiko Siberia, y su estampa es una de las imágenes de amor más hermosas que puede haber, su apodo fue puesto en memoria de Hachiko, el Akita Inu, famoso perro que en Japón, estuvo esperando durante diez años, a su dueño, en una estación de tren.

Como a Hachi,  la fidelidad y la lealtad que le dan fuerza y ​​valor para que este perro no tema y soporte las temperaturas frías que van de hasta -5° celcius.CEN_SiberianHachiko_01.jpg

Según lo informado por la prensa extranjera, muchas personas y transeúntes trataron de acercarse a él, pero se escapa y no se deja agarrar, él escapa y luego vuelve a aparecer en el borde de la carretera desde donde, muy probablemente, sigue esperando el regreso de quien era su dueño, y gran amor.

Publicidad

Algunos de los voluntarios que acuden a ver al perrito, decidieron  construir una casa para que el perro pudiera resguardarse del frío, pero fue golpeado por un camión que se salió de la carretera. Afortunadamente, el perro no estaba dentro de ella en el momento del accidente, si no le hubiese costado la vida; desde ese momento él sigue viviendo a la intemperie, como siempre y a expensas de la comida que le dan los transeúntes y los voluntarios que cada día se preocupa por él.

1

“No hemos sido capaces de llevarnos al animal a un refugio y que pueda ser adoptado, simplemente no se deja atrapar y parece que su único objetivo es esperar sin importar nada a su dueño anterior. Queremos invitar a la gente a no molestarlo, porque nos preocupa que podría terminar debajo de un coche si llegara a tener miedo” declaró sobre el perro una voluntaria que se encuentra pendiente de él; su nombre Anastasia Selina, ella es una de las muchas personas que está siguiendo el caso, anunciando que se ha iniciado una campaña para que el pequeño y fiel perro pueda ser adoptado.

2

Existen numerosos reportes en las noticias diciendo todo lo que éste perro ha movido en las consciencia de las personas; mostrando hasta dónde puede llegar la fidelidad de nuestros compañeros perros en espera de días, meses o años de sus amos difuntos; son  historias de amor incondicional que también nos hacen conscientes de la importancia de los sentimientos compartidos entre especies tan diferentes, pero unidos por un vínculo que no puede quebrarse, incluso a través de la muerte.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *