Categories Menu

El misterioso BOSQUE de Polonia que ha intrigado a los CIENTÍFICOS del Mundo

En un pequeño rincón del oeste de Polonia, cerca de la ciudad de Gryfino, hay un bosque extraño y misterioso. Esta extraña colección de árboles curvos, llamado “Floresta Torta”, es un misterio, y a pesar de las muchas teorías que se han propuesto en los últimos años, nadie sabe realmente quién o qué hizo que los árboles se deformaran.

El “Floresta Torta consta de 400 árboles que crecen en un grado de curvatura, la mayoría de las cuales están dobladas hacia el norte. Curiosamente, el bosque está rodeado rodeado a su vez por un bosque más grande con pinos normales. Se estima que los árboles fueron plantados en 1930 y tenían alrededor de 7-10 años de edad cuando una fuerza los modificó en su estructura.  Entonces, ¿qué podría haber hecho que estos árboles crecen en esta extraña forma de “J”? ¿El tiempo? ¿La guerra? Estas son algunas de las ideas propuestas hasta ahora.

Publicidad

Algunos creen que las fluctuaciones en las fuerzas gravitatorias en la zona podrían ser responsables, pero no hay evidencia para apoyar esta extraña teoría. La fuerza de gravedad atrae los objetos hacia abajo, no hacia los lados.

Una de las hipótesis más plausible, pero que sigue siendo poco probable, es que la nieve pesada podría haber aplastado los árboles durante un período prolongado de tiempo, moldeando su forma. Sin embargo, es poco probable ya que el bosque está rodeado de pinos absolutamente normales. Por tanto, sería muy inusual una tormenta de nieve que afecte solo a un área.

Otra idea popular es que durante la invasión de Polonia en la Segunda Guerra Mundial, los tanques enemigos pasaron por el bosque, aplanando los árboles. Otro problema es que, una vez más, ¿cómo es que un puñado de árboles se vio afectado? Sin embargo, parece poco probable que sea golpeado por tanques y que adquirieran esa curvatura extraña y uniforme. Los científicos dicen que de haber sucedido así, los árboles habrían muerto.

La idea final que ha ganado más aceptación es tal vez la más aburrida y sugiere que las curvas están hechas por el hombre. Esto tiene sentido, teniendo en cuenta el hecho de que los árboles son muy consistentes. Los agricultores locales probablemente los deformaron así para su uso final como material para muebles. La invasión de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, probablemente detuvo esta actividad, impidiendo que los agricultores fueran capaces de terminar el trabajo.

Nadie puede estar seguro de lo que causó la curvatura de estos árboles ya que no hay testigos que puedan acreditar una manera u otra, pero la última explicación, sin duda parece la más plausible.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *