Categories Menu

El amor en los tiempos de WhatsApp ¿ventaja o desventaja?

destacada

“¿Qué estás haciendo?”, “¿Por qué no me respondes?”, “¿Estas platicando con otra?”. Estas son algunas de las preguntas que las mujeres a menudo nos preguntamos si nuestra pareja está en línea en WhatsApp y le enviamos un mensaje de chat, y aunque éste es entregado (algunas veces visto y otras veces no) pero que la pareja en cuestión no nos contesta. Empiezan las dudas, los terribles celos, las historias en la pareja que podrían resultar en dramas y catástrofes de amor.

De ahí surge la pregunta: ¿El WhatsApp es bueno o malo para la pareja? ¿Es una ventaja o desventaja el amor en los tiempos de WhatsApp? ¿Será que la tecnología y el exceso de comunicación podría afectar nuestras relaciones de pareja? Vamos a ver un poco más de detalles:

¿WhatsApp el gran invento?

Todos sabemos que WhatsApp, es el sistema de mensajería instantánea más popular y más utilizada en el mundo (tiene competidores cercanos pero nadie ha desbancado su trono. Es fácil de usar y económico, que te permite comunicarse en cualquier momento y compartir contenido multimedia, además nos da la posibilidad de hacer envío de imágenes para whatsapp para expresar diferentes emociones.

Publicidad

emoji-love

Un gran invento, por supuesto, una comodidad absoluta pero debemos de saber que como todas las cosas, obviamente también tiene sus desventajas, especialmente si se valora como un instrumento utilizado por las parejas para comunicarse y tratar de estar en constante contacto.

Por ejemplo, el hecho de que exista la confirmación de la recepción y la lectura de un mensaje, implica que si tu pareja no responde “inmediatamente”, a menudo este acto convierte en objeto de discusión y controversia.

No importa que probablemente haya dejado el teléfono olvidado, que tu pareja esté en alguna reunión con el jefe, que se encuentre en medio de una conversación, aún así,  la respuesta debe ser inmediata, y si no pasa eso seguramente la pelea es casi asegurada.

Consecuencias del WhatsApp en una relación de pareja

En algunas personas esto puede causar ansiedad e incluso a veces la desconfianza o duda, surge el típico: “¿Por qué no respondes?”, “¿Dónde estás?”.

amor y whatsapp

Uno debe saber cómo manejar su conexión, o WhatsApp puede dañar tu privacidad y por ende las relaciones.  La frialdad es otro de los aspectos que son típicos del mundo virtual, y  ésta frialdad con tu pareja puede resultar en algo aún más grave.

Debemos saber que los desarrollos tecnológicos debe ser herramientas de apoyo, pero nunca puede sustituir a una cita con tu pareja, una palabra de amor o un abrazo, en definitiva eso es lo que va a dar vida a tu relación y la que la va a nutrir, no te bases solo en lo que ves en WhatsApp que eso no es la vida real.

En resumen, el problema no es tanto WhatsApp o un teléfono inteligente, pero el mal uso que a veces se le da y que seamos tan aprehensivos ante estas herramientas.  Recuerda, son herramientas y solo eso, el verdadero amor está afuera, con esa persona especial.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *