Categories Menu

El alumno y el profesor

Saludos amigos y amigas de este su portal de imágenes tiernas, muy feliz de poder compartir con ustedes una entrega más. Muy interesante material el que les ofrecemos a todos para esta oportunidad en donde tendremos como objeto principal la humildad y amor propio, esto traído a través de nuestro segmento de reflexiones de amor.

El alumno y el profesor

Muchas veces las personas comenten el clásico error de no ser humildes, tener dinero o saber más que otros (o al menos creerlo) es un hecho que no da paso a pasar sobre las demás personas. Lo curioso de este es que a toda persona con este tipo de comportamiento le llega su hora, a como lo demuestra esta reflexión.

Gracias amigos por visitar este su portal de imágenes de amor y amistad, recuerden que para nosotros es de vital importancia sus opiniones y comentarios, así que no se abstenga de realizarlos, ¡Hasta la próxima!

Publicidad

El alumno y el profesor

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

“¿Cuántos riñones tenemos?”

“¡Cuatro!”, responde el alumno.

“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.

“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.

“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.

El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.

Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *