Categories Menu

Educa y entretén a tus hijos dejando de lado la tecnología

La tecnología es ahora una parte central de la vida de los niños: Tabletas, Televisión, juegos de ordenador, internet, redes de medios sociales y teléfonos móviles, todo ello es algo que actualmente están inundando la mente de nuestros hijos. No hay escapatoria, los dispositivos digitales están en todas partes y son parte integral de las actividades sociales, la educación y el tiempo libre.

Sin embargo, debemos saber que es igualmente importante para esta generación de niños experimentar las variedades de la vida, alejados de las pantallas. Acá te dejamos unas ideas prácticas para el entretenimiento y la educación de  los pequeños de casa sin el uso de la tecnológica.

1. Aviones de papel y papiroflexia en general

Incentiva la imaginación de los niños usando papel. La idea es que puedan comenzar con diseños sencillos de dardos y luego animar a tus hijos a desarrollar sus habilidades de diseño; doblando puntas y desarrollando ideas creativas increibles.

Publicidad

Aunque la fabricación de aviones de papel ofrece una gran cantidad de diversión, también introduce los principios de la aerodinámica y desarrolla el diseño y habilidades de artesanía. Interesante ¿no?

2. Experimentos científicos:  ¡Pan con moho!

Los experimentos científicos siempre son los más divertidos y educativos. Para este simple experimento necesitarás pan rebanado, bolsas de sandwich sellables, lugares con diferentes condiciones en las que puedes dejar el pan, y una lupa. Este experimento también requiere alrededor de diez días para una investigación adecuada.

Para la primera etapa, haz que los niños coloquen rebanadas de pan en bolsas de sándwich, sellen las bolsas y luego encuentren lugares donde almacenarlas donde nadie pueda moverlas.

Estas áreas deben proporcionar una variedad de condiciones: caliente y fría, con luz y oscuridad, seca y húmeda, adentro y afuera. Una vez pasado un tiempo, los niños deben comprobar el estado de sus muestras de pan a intervalos regulares en el transcurso de diez días, estudiándolos con la lupa y anotando la presencia de moho y las diferentes condiciones que favorecen su crecimiento.

3. Escribir una historia

Esta es una de las formas más sencillas de entretener a tus hijos. Es un proceso sencillo que promueve la creatividad y la inspiración, actividades vitales para las mentes jóvenes y en desarrollo. Busca Chistes para niños para que los niños se inspiren de ahí a crear una historia divertida, quizá algo que tenga una moraleja o que les mueva sus sentimientos y pensamientos más profundos. ¡Tendrás niños sumamente creativos!

4. Realizar una representación

De la mano del punto anterior puedes fomentar actividades de improvisación y representación teatral de su historia. Es una manera fabulosa de entretener a niños. Puedes utilizar los juguetes favoritos para crear personajes, incluir a las mascotas de la familia como soporte adicional y, en general, asegúrate de tener una historia que puedan representas hasta en familia. La obra podría ser de cualquier cosa, desde un simple monólogo hasta producciones más elaboradas que fomentaran la creatividad, como la escritura de guiones, la creación de escenarios, la confección de trajes, el canto y el baile.

Esperamos que estas ideas hayan sido de ayuda y por supuesto, no te olvides en compartir con otros padres de familia que no saben cómo educar y entretener a sus hijos al mismo tiempo.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *