Categories Menu

EDM término ¿más odiado? de la música electrónica… ¿qué es al final de cuentas?

¿Género? ¿acrónimo? Hoy vamos a entender un poco acerca de este término como se cita confuso e incluso odiado en la escena de la música electrónica.  Aah, edm. Nunca un término causó tanta controversia entre los géneros que se supone que representan y entre todos sus oyentes. De hecho, todo lo que cae en el “nuevo” EDM, es electrónico y su objetivo principal es hacer que la gente baile lo que no nos parece una locura; entonces, ¿por qué tanto luchar?

En algunos lugares, la multitud salió a las calles para pedir algunos aficionados, describir lo que significa el EDM; independientemente del nombre que desee darle al estilo de música electrónica que les guste, seguramente también se preocupan por la forma en que la persona le llama.

Sin lugar a dudas, antes de convertirse en significado o  en un género dentro de la música electrónica, EDM significa “música electrónica”,  es decir, bailar música electrónica, la música electrónica en general sin especificar ningún género conocido entonces.

Publicidad

¿Qué es la música electrónica?

La música electrónica es toda la música que se crea o se modifica a través del uso de equipos e instrumentos electrónicos. Sí, sabemos de las bandas de música electrónica, pero vemos, los instrumentos que están conectados usualmente en los sintetizadores, eso es lo que caracterizará a la música electrónica o la música original que fue hecha con instrumentos electrónicos / sintetizados y su presentación no necesariamente tienen que tener instrumentos sintetizados o enchufados de manera presencial.

Si, de acuerdo con la definición, EDM es la música electrónica hecha para bailar, lo que significa que nuestra querida música electrónica, no es un género en sí mismo, sino toda la música electrónica en conjunto, una visión general. Como ROCK, como POP y cualquier género. EDM es la raíz del árbol de todos los sub-géneros de la familia.

Lo que hoy se trata como EDM, es lo que se ha llamado Electro House, Progressive House e incluso el nuevo Big Room. Son las subsecciones de lo que es el ROOM, que, después de todo, en su popularización, fue nombrado EDM y entonces inició la controversia.

Ya ves, no estamos diciendo que no es correcto para el uso de EDM como género. Nuestra intención es sólo para aclarar que, además de un nuevo género, el término fue creado originalmente para caracterizar la música electrónica, la música que como sabemos está hecha para bailar y sentirla.

Hoy se decretó tipo de manera informal, sobre todo entre los más importantes festivales, discotecas e incluso raves que EDM es también un nuevo género de música electrónica. Algunos están de acuerdo, otros no, muchos lo han aceptado y otros en definitiva odian éste tipo de adaptación.

Lo importante es: el género o, en general, lo que todos escuchamos de ésta música electrónica que se hizo para bailar y que al final del día se hizo para disfrutarla. Tú que estás en la escena cuéntanos… ¿qué opinas de edm? ¿estás de acuerdo en que sea considerada de ambas maneras?

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *