Categories Menu

Descubre todo lo que hay DENTRO de una PISCINA y toma precauciones para tu SALUD

Cuando el calor llega, generalmente llegan los baños y las fiestas en las piscinas, que los niños y los adultos tanto aprecian. En el artículo de hoy vamos a darte a conocer casi todo lo que existe dentro de las aguas de las piscinas, además de algunas preguntas que seguramente tienes al respecto y los cuidados a tener antes de entrar a una para cuidar tu salud.

Muchas personas prefieren la piscina al mar, pero hay algunos cuidados que es bien importante tener antes de poner tus pies en el agua de la piscina. Pon mucha atención.

Lo que hay dentro de una piscina

Una piscina sucia puede contener varios gusanos y bacterias que pueden causar diarrea, náuseas, vómitos, entre otros problemas de salud. De igual manera no debemos olvidar que existen piel, orina, desechos fecales y restos de cabello o vello.

Publicidad

¿Cómo saber si una piscina está limpia?

Si la piscina tiene un fuerte olor a cloro, evita bañarte, ya que el uso excesivo de cloro puede provocar heridas e irritaciones en la piel. Comprueba que la bomba de agua está en funcionamiento, intentando oír su sonido característico, de esa manera aseguras que el agua corre.

Observa el fondo de la piscina y verifica si puedes observarlo. ¡Intenta tocar los azulejos – si éstos están pegajosos, sal del agua inmediatamente!

¿La orina en la piscina es perjudicial para la salud?

Al contrario de lo que muchas personas pueden pensar, orinar en la piscina es de hecho perjudicial para la salud. Debemos fomentar en niños y adultos el que no lo hagan.

¿El cloro mata todos los gérmenes y bacterias?

Por desgracia no. El cloro no es suficiente para matar a todos los gérmenes y bacterias presentes en las piscinas. A pesar de eso, los niveles correctos de cloro hacen que la gran mayoría de las bacterias mueran en apenas un minuto.

¿Cuál es el olor que una piscina debe tener?

Muchas personas piensan que una piscina con un fuerte olor a cloro está limpia y desinfectada, ¡lo que está mal! Una piscina con los niveles correctos de químicos, no debe tener ningún olor.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *