Categories Menu

Desafío VIRAL… Menciona el color de estas FRESAS, seguramente te EQUIVOCARÁS

Siempre creemos que conocemos todo a nuestro alrededor, pero realmente no prestamos atención a detalles que podrían ser vitales para el logro de una tarea específica.

¿Cuántas veces incurrimos en grandes errores por algo muy simple?

La verdad es que en el artículo de hoy vamos a aprender a mantener los ojos bien abiertos, porque algo que parece muy obvio puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Publicidad

Hace solo semanas, se viralizó una imagen que ha intrigado al todo el mundo. Quizá ya viste ésta foto por las redes sociales, porque no logra la gente ponerse de acuerdo respecto al color de éstas fresas o frutillas, que a simple vista parecen normales.

El creado de ésta imagen es Akiyoshi Kitaoka. Un artista que se caracteriza por crear ilusiones ópticas que provocan dolor de cabeza a muchos. Todos sabemos que el color que la naturaleza le dio a las frutas es el rojo oscuro, y en su interior vemos  tonos más claros.  Pero y estos: ¿los ves rojos? Es posible que sí, ya que sería lo más normal. ¿Pero si no es así?

Ve el Tweet original del creador:

Pues bien, en la imagen de fresas no hay un solo píxel rojo, es decir, nuestro cerebro no tendría condiciones de percibir estos frutos con ese tono característico e intenso. ¿Cuál es la razón, entonces? Nuestro cerebro es responsable de colorear ciertos elementos porque está acostumbrado a verlos normalmente de un cierto tono. Las fresas de la foto son gris azulado.

¿Te has sorprendido con el resultado? Entonces ayúdanos compartiendo éste reto porque seguramente varios van a caer en ésta ilusión óptica.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *