Categories Menu

Datos Extraños que probablemente no conocías del CHAVO del 8

El Chavo del 8 es una serie de éxito que, desde su comienzo en 1971, nos acompañó en nuestras vidas con sus episodios llenos de diversión. Sus personajes eran muy especiales, y nos enseñaron muchas lecciones aunados a los minutos llenos de carcajadas que nos hacían tener. A lo largo de los  años y por más de 290 episodios hay algunos secretos y curiosidades perdidas que queremos retomar en éste artículo…

1. La primera de las curiosidades es que Don Ramón si llegó a casarse con la Bruja del 71. Pero ésto sucedió únicamente en la mente del Chavo, que se quedó imaginando cómo sería la bodas entre los dos. No obstante, este capítulo fue bastante polémico e incluso censurado, porque el supuesto embarazo de la Bruja del 71 fue una imagen bastante fuerte para la época.

Publicidad

2. Al principio de la serie, en 1971, no recibieron buena respuesta por parte de la crítica. Los clasificaron de tontos y sin ningún tipo de buen contenido. No obstante, el programa continuó, pues la respuesta del público fue muy diferente. Fue una de las series más vistas del mundo. En su clímax del éxito, era vista por más 350 millones de personas en todo el planeta. Las críticas entonces se modificaron, obviamente…

3. El personaje de La Popis, apareció muy pocas veces en el Chavo. Al principio ella tenía una voz gangosa, lo que hicieron para hacerla más divertida. Pero eso no agradó a cierta parte del público. Roberto Gómez Bolaños recibió una carta en especial que le dejó tan impresionado que tuvo que hacer un cambio de opinión. Un padre expresó su decepción al ver ese personaje que hacía esa voz gangosa, pues su hijo tenía un problema parecido y su voz era similar al de la Popis, por esa razón era objeto de burlasen el colegio. El creador decidió retirar a ese personaje por un tiempo, para luego reincorporarla con una voz normal.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *