Categories Menu

Consejos para hacer una correcta elección de padrinos en tu boda

portada

¿Estás a punto de contraer nupcias? entonces quizá esta información te sea de mucha utilidad, porque como seguramente ya sabes, es imprescindible buscar y tener a varios padrinos de boda.

Pero ¿quiénes son y que función cumplen los padrinos de boda? Pues bien, ellos son personas que trabajan principalmente como un grupo de apoyo para los novios.

Ellos son parte fundamental del evento; algunos incluso pueden llegar a tomar la responsabilidad de ayudar a la preparación para la boda y todo lo que se requiere para ese días. Pero no, la cosa no es tan sencilla como simplemente buscar padrinos para arras de matrimonio o padrinos de anillos. Hay que tomar algunos consejos para poder poder elegir de manera correcta.

Publicidad

Estos son algunos consejos para la elección de tus padrinos de boda.

Elegir un número.

Lo primero que debes hacer es decidir el número de padrinos que necesita. Este número será su guía. Siéntanse libres para ajustar dependiendo de la disponibilidad y los costos de gestión. El número medio de los padrinos van de cuatro a siete.

Enumerar los candidatos.

Introduzcan sus potenciales padrinos. Esto es sólo una lista general, incluye en esta lista (no oficial) a tus amigos y familiares que creas que pudieran estar interesados; es solo una lluvia de ideas que se recortará cuando analices las siguientes categorías:

boda-pablo-anapau-padrinos-2_5_146786

El cariño y su importancia.

Es importante elegir a los padrinos que más te agraden, y que sepan que recibirán esta fecha como algo realmente especial para ellos por tratarse de ti. Recuerda que éste también un buen momento para mostrar a algunas personas lo que significan para ti, y la importante posición que tendrán en tu matrimonio. Tradicionalmente, padrinos son las personas que están cerca y son importantes para los novios. Sus padrinos se sentirán honrados de que se verifiquen.

Fiabilidad.

Trata de evaluar la fiabilidad de las personas que elijas. Asumiendo que tienen una gran cantidad de responsabilidad que implica, el ser padrinos de una boda; confía en aquellas personas que desempeñarán excelentemente bien su papel.

Capacidad financiera.

Normalmente, hay una cierta cantidad de cargas financieras para quien va a ser un padrino. Asegúrate de que esa persona pueda cubrir con el gasto de ropa o  de transporte y alojamiento o cualquier otro que pueda presentarse. De lo contrario, puede no sea el adecuado para este cargo; aunque sea alguien especial para ti, seamos consciente si un amigo está experimentando problemas financieros y se le imposibilitaría este tipo de acción.

ART-damas-y-madrinas-03-copia

Pregunta y Planifica.

La siguiente cosa a hacer es preguntarles directamente si pueden ser sus padrinos de boda. Preguntarles si prefieren el honor de ser su padrino de honor y escucharlos, pídeles que no se sientan comprometidos, muchas personas quizá pasen por problemas económicos o de otro índole que desconozcas y lo ideal es que ellos expongan libremente si les imposibilita. Empiecen a planear.

Alternativas de Padrinos.

No se olviden de tener alternativas de padrinos de boda. Debe haber por lo menos una o dos personas más con las que puedes contar para ser suplentes. Tiene sentido de una boda puede tener algunos inconvenientes o problemas. ¡Así que más vale estar preparados!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *