Categories Menu

Consejos CASEROS para Eliminar el dolor de ARTRITIS

En este artículo conocerás varios consejos sobre cómo aliviar el dolor y los síntomas de la artritis, haciendo uso de elementos que tenemos en casa.

La artritis es uno de los problemas más antiguos de la humanidad y muchas personas sufren de este problema, por lo que vamos a mencionar algunos de los consejos más populares para ayudar a aliviar los síntomas de varios tipos de artritis, como la artritis reumatoide, la artritis degenerativa, artrosis, etc. 

Menos peso igual a menos dolores

Más peso significa más presión sobre la columna vertebral, rodillas, tobillos, pies, etc. y por consiguiente más dolor. La presión ejercida sobre las articulaciones provoca una mayor tensión en los cartílagos, que a su vez va a afectar los huesos, aumentando la probabilidad de inflamación, hinchazón y dolor. Busca una dieta adecuada para tu organismo y trata de perder algunos kilos.

Publicidad

Estirarse moderadamente

Los expertos argumentan que “el movimiento duele, pero quedarse parado destruye”. La práctica del yoga es muy recomendable , ya que combina los movimientos con la perfecta alineación de las articulaciones y ayudará a mitigar el dolor.

Prevención contra la tensión matinal

La mayoría de los pacientes con artritis sufre algún tipo de rigidez matutina , que por lo general provoca una mayor intensidad del dolor durante el resto del día. Prueba aplicando un bálsamo o una pomada muscular por la noche antes de acostarte.

Los beneficios de los ejercicios acuáticos

Los ejercicios en una piscina son excelentes para quienes padecen este problema. A través de simples ejercicios, dentro del agua, el dolor es aliviado y el cuerpo se vuelve más flexible, por lo que es recomendado por todos los médicos.

Mezcla de aceite y agua

Los expertos recomiendan una pomada a base de eucalipto junto con calor húmedo, como una forma de alivio contra la osteoartritis  y  la artritis reumatoide. Aplica frotando el área dolorida y envuelve en adhesivo plástico. El calor húmedo se puede aplicar con toallas calientes.

Pulsera de cobre

A pesar de las muchas controversias e incluso escepticismo sobre estas pulseras, hay muchos médicos que piensan que éstas pulseras juegan un papel importante en el alivio del dolor de varios tipos de artritis. ¡Inténtalo!

Utilizar hielo

Todos sabemos la gran eficacia del hielo; se utiliza en pequeñas sesiones de 10 a 15 minutos, sobre todo si crees que has exagerado con exceso de uso o de trabajo.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *