Categories Menu

Conoce la Causa de tu DOLOR de ESTÓMAGO con este MAPA de tu Vientre

Conoce la Causa de tu DOLOR de ESTÓMAGO con este MAPA de tu Vientre

Zona 1:  Esta área está ubicada debajo de las costillas en el lado derecho de nuestro cuerpo, podemos encontrar la vesícula biliar (pueden ser cálculos biliares), páncreas o estómago.

Zona 2:  Esta zona está la “boca” del estómago, por lo que si te duele o molesta puedes tener reflujo, cálculos biliares o puedes tener indigestión.

Publicidad

Zona 3:  Debajo de las costillas del lado izquierdo del cuerpo, en tal caso puede ser una inflamación de la úlcera duodenal o gástrica inicialmente.

Zona 4:  situada justo por encima de la pelvis hasta el lado derecho, el dolor puede ser causado por la inflamación del colon, que a su vez puede ser causada por estreñimiento, si el dolor se proyecta desde la parte posterior puede ser problema lumbar.

Zona 5:  En esta área es la zona del ombligo y está cerca del páncreas debes descartar un problema de ese órgano o quizá puede ser una úlcera de estómago.

Zona 6 : está situada en la pelvis, pero en la parte izquierda,  la razón puede ser una inflamación del intestino grueso o diverticulitis.

Zona 7:  Esta zona está justo fuera del hueso de la pelvis y la articulación de la cadera, si eres mujer puede ser un problema en los ovarios, también puede ser reflejo de un dolor de riñón.

Zona 8:  Esta zona es justo por encima del pubis, por debajo del ombligo, si el dolor es en la parte posterior puede ser lumbar, si el dolor es en la parte delantera puedes sufrir de colitis (inflamación del colon).

Zona 9:  Esta zona está justo fuera del hueso de la pelvis hacia la izquierda si eres una mujer puedes tener problemas con el ovario izquierdo y si el dolor se proyecta detrás podría ser piedras en el riñón.

Debes recordar que si el dolor es demasiado fuerte o repetitivo debes asistir al médico con urgencia. ¡Comparte ésta información!

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *